Fallece la leyenda del country George Jones

El músico falleció a última hora del viernes en un hospital de Nashville (Tennesse, Estados Unidos) a los 81 años.
Por Rolling Stone


George Glenn Jones nació en 1931 en Saratoga (Texas), hijo de un camionero, y aglutina todos los tópicos de los mitos del country, con décadas de intensa dedicación, una carrera con altibajos, una tortuosa vida sentimental con varios matrimonios (con Tammy Wynette entre otras), excesos con el alcohol, centenares de canciones y miles de recitales.

Sus mayores éxitos fueron temas como A good year for roses, He stopped loving her today, She thinks I still care o The race is on. Canciones que siguieron sonando en directo hasta su última, titulada The grand tour, y que fue suspendida a la mitad por sus problemas de salud.

Jones tiene en su poder dos Premios Grammy: por He stopped living her today (1980) y Choices (1999). En 1992 entró en el Country Music Hall of Fame, y en 2008 en el Kennedy Center Honoree. En 2012 recibió un Grammy honorífico por toda su trayectoria, durante la que logró 14 números 1 en Estados Unidos, el último de ellos I always get lucky with you, en 1983.

http://rollingstone.es/noticias/view/fallece-la-leyenda-del-country-george-jones

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Fallece la leyenda del country George Jones