Costello, CS&N, Eric Burdon, Johnny Winter y Neil Young: las leyendas visitan España

Ninguno baja de los 60, pero siguen con la maleta hecha para girar por el mundo. Éstas son los seis mitos del rock clásico que visitarán nuestro país próximamente.
Por Rolling Stone

Donovan, Elvis Costello y Johnny Winter actúan en España.

Aunque en las fotos de arriba los veamos jóvenes, no son unos recién llegados. Johnny Winter, Eric Burdon, Donovan, Neil Young, Elvis Costello o el supergrupo Crosby, Stills & Nash superan la edad de jubilación, pero no solamente sacan discos interesantes sino que además giran por el mundo. Incluido España.

Johnny Winter
A sus 69 años, la leyenda albina del blues (y responsable de la resurrección eléctrica de Muddy Waters en los setenta) actúa este viernes 26 de abril en la sala Marco Aldany de Madrid. Lo hará para presentar la programación de un ciclo llamado Jaén en Julio, que incluye varios festivales: Un mar de Canciones, Imagina Funk (11, 12 y 13 de julio, con Julián Maeso y Lou Donaldson), y el Etnosur (19, 20 Y 21 de Julio en Alcalá la Real. En la provincia andaluza también se celebra el Blues Cazorla, (4, 5 y 6 de julio) donde estará otro grande: George Thorogood.

Eric Burdon
El ex líder de The Animals, de 71 años, acaba de publicar nuevo y fabuloso disco, Til your river runs dry, donde recupera los sonidos de su época clásica. El 6 de mayo lo presenta en Madrid, en el Teatro Lara, dentro del ciclo Leyendas con Estrella. El día 4 de mayo también estará en Barcelona. El 11 de Julio vuelve a Santiago de Compostela; el 12 estará en el Bejar Blues Festival y el 13, en el también festival de blues de Hondarribia.


Donovan
Dentro del mismo ciclo (Leyendas con Estrella), el todavía activo cantautor de 66 años, estará en Madrid el día 15 de mayo en el Teatro Lara de Madrid y el 17 en Santiago de Compostela (Sala Capitol). En directo sigue tocando sus canciones clásicas como Sunshine Superman, incluida en uno de sus discos imprescindibles del mismo título.


Neil Young
No ha estado en España desde su apoteósica actuación en el Rock in Rio de 2008. Y en su vida han pasado muchas cosas. El canadiense de 67 años ha ideado un nuevo sistema de sonido de calidad que le quiere hacer la competencia al mp3; además ha publicado dos discos: Americana y Psychedelic pill. Por suerte hará una parada en su gira francesa para una única fecha en nuestro país. Será el en BIG Festival de Biarritz el 18 de julio en el Estadio Aguilera, con su banda eléctrica, Crazy Horse. En el festival también estará otra leyenda: George Clinton.


Elvis Costello
El último disco del marido de Alison Kraus se llama National Hansom y está publicado en 2010. El 25 de julio estará junto a su banda The Imposters en el festival Heineken Jazzaldia de San Sebastián. El 26 del mismo mes en Pueblo Espanyol, de Barcelona, y el 27, en Madrid (Circo Price).

Crosby, Stills & Nash
Es el único concierto que la legendaria formación del folk-rock norteamericano ofrecerá este verano en España. Será el 8 de julio y tendrá lugar en el Festival Jardins Palau Reial Pedralbes. Sin Neil Young.

http://rollingstone.es/noticias/view/costello-cs-n-eric-burdon-johnny-winter-y-neil-young-las-leyendas-visitan-espana

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Costello, CS&N, Eric Burdon, Johnny Winter y Neil Young: las leyendas visitan España