El imaginario del Rey del pop inspira este espectáculo, que ofrecerá representaciones hasta el domingo y cerrará la gira europea
Barcelona.(EFE).- El espectáculo The Immortal World Tour, basado en el imaginario del fallecido cantante Michael Jackson, recala a partir de hoy en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde ofrecerá representaciones hasta el domingo, cerrando la gira europea, según informa Cirque du Soleil.
Este homenaje al llamado Rey del Pop incluye una treintena de canciones suyas pudiendo el público incluso oír el chasquido de sus dedos o la pisada de sus pies en algunos segmentos de audio durante un montaje de rock con el sello del circo canadiense. Además, se incluyen proyecciones de vídeo que juegan un papel clave ya que provocan que la presencia del músico sea palpable a lo largo del espectáculo, en el que participan más de sesenta artistas.
El escenario cuenta con varios ascensores para los cambios de escena y está dominado por una gran pantalla LED multiusos, que empieza en posición horizontal y se acaba convirtiendo en una rampa.
En medio, hay grandes cajones que sirven de escalones para la actuación de los artistas.
Como atrezo hay un enorme libro de cuentos y reproducciones de los famosos guantes, zapatos y gorros de Jackson.
El director Jamie King asevera que es la voz del cantante la que «guía todo el espectáculo» y agrega que él ha tenido la oportunidad de continuar «con el legado que dejó, coger esa energía, lo que fue y lo que iba a ser e incorporarlo todo en esta producción».
Para exhibir la voz de Jackson y apoyar el reparto, el director musical Greg Phillinganes ha reunido a un importante grupo de músicos, incluyendo a Jonathan «Sugarfoot» Moffett, batería de Michael durante treinta años.
El espectáculo en Barcelona empieza hoy a las 21.30 horas y estará en cartel hasta el día 21, con funciones los días 18 y 19 a esta misma hora, mientras que el sábado la representación se hará a las 17.30 horas y a las 21.30 horas y el domingo a las 19.30 horas.