Elton John, un Sir de película

Elton John en pleno concierto en Shanghai

Alfonso Hornedo.  Madrid.

Parece que, por fin, la película sobre la vida de Sir Elton John está en marcha y se preparara para convertirse en uno de los grandes filmes biográficos de un músico como es el londinense, que ayer cumplió 66 años. Y es que para «Rocketman», como se titulará la cinta, ya se están haciendo castings para encontrar al actor idóneo que encarne a este extravagante personaje bajo la batuta del director Michael Gracey, quien apuesta por hacer una película en tono musical, algo que no extraña debido a su larga experiencia dentro del mundo de los anuncios publicitarios.

«Rocketman» contará con espectaculares secuencias y bailes musicales sobre los grandes éxitos del artista, y según ha declarado recientemente el propio Gracey: «Su vida, su verdadera historia resulta tan increíble que sólo podría ser contada desde la fantasía. Ese viaje que él emprende a la fama y el exceso incontrolable son el punto de partida perfecto para una película musical. Y realmente me emociona que me hayan elegido a mí para poner en imágenes esa historia». ¿Quién encarnará al poprio artista? Aquí las apuestas se disparan y los rumores campan a sus anchas, pues el propio cantante mostró su deseo de que fuera Justin Timberlake quien se convirtiera en su alter ego cinematográfico.

El equipo de Gracey cuenta con nombres de primera con el objetivo de convertir esta próxima película en éxito garantizado. El casting está en manos de Jessica Ronane, responsable, entre otros, de títulos como «Charlie y la fábrica de Chocolate», «Billy Elliot» o «Matilda» y junto a la propia Rocket Pictures propiedad de Elton John y productora de cintas como «Gnomeo y Julieta», en la que realizó duetos con Nelly Furtado y Lady Gaga.

Con tan sólo 11 años, el joven Elton John, nacido en Middlesex (Londres), obtuvo una beca para tocar y educarse musicalmente en la Royal Academy que abandonaría en 1963 para dedicarse por entero al rock.

Muy pronto se convertiría gracias a temas como «Your Song» o «Cocodrile Rock» en una estrella que volaba entre el glam rock a lo Bowie y la melodía de corte lacrimógeno. Un buen porcentaje de su éxito se debe a su estrecha colaboración con el poeta Bernie Taupin, coautor de gran parte de su carrera musical. De hecho, hasta bien entrada la década de los ochenta no concebían componer una canción separados. Y es que los ochenta fueron años algo convulsos para el grande del piano rock. Se casó con Renate Blauel, perdio su cabellera y compuso el tema «Candle in the Wind», dedicado a la memoria de la princesa Diana. Al mismo tiempo comenzaba a luchar contra sus complejos: el uso de pelucas y de estrechos trajes terminó por írsele de las manos. Su relación con David Furnish, su actual marido, le dio estabilidad al convertirse en su máxmo apoyo.

Pero la carrera de Sir Elton John ha sido brillante desde todos los puntos de vista, por lo menos en lo que a producción y trabajo se refiere. El cine, además, no le es ajeno, pues ha escrito bandas sonoras y tiene un Oscar en su haber por su tema «Can you Feel the Love Tonight» en «El Rey León». En su «biopic», que comenzará a rodarse este año, podremos encontrar todas las caras de este polifacético autor, con un endiablado carácter pero capaz de arrancarte un trozo de piel cuando se coloca detrás de un piano.

Tan grande y excesivo

Mientras que la revista «Rolling Stone» lo sitúa en el puesto número 49 en su lista de los 100 mejores artistas de la historia, prácticamente en la mitad, para «Billboard» Elton John es el tercer artista más grande de todos los tiempos en Estados Unidos, sólo por detrás de los Beatles y Madonna. Ha vendido 250 millones de discos en todo el planeta y editado 60 álbumes desde 1964.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1640090/cultura+musica/elton-john-un-sir-de-pelicula#.UVGXNDdQ368

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Elton John, un Sir de película