Ringo Starr: una muestra a todo ritmo

La exposición sobre su vida y obra se inaugura el 13 de junio en el Grammy Museum de Los Ángeles

Manuel de la Fuente / Madrid
Día 10/03/2013 – 01.40h

ABC
Ringo: batería, paz y amor

Ringo Starr es, desde luego, un músico y un personaje singular. Pasó una infancia más que difícil y quizá por ello sabía lo que era ser un superviviente fuera cual fuera la situación. Como tuvo que serlo estar ocho años al lado de los tres músicos más famosos del mundo, Paul, George y John en la banda más legendaria de la historia, los Beatles.

Pues sí, el tal Ringo (Richard Starkey) tuvo que apañárselas al lado de los genios de Liverpool y puede decirse que no le ha ido mal, ni siquiera en los cuarenta y pico años que han transcurrido desde que la genial banda se desuniera.

Ha tenido enemigos que no le dan por un maestro de las baquetas, pero sus compañeros no pensaron lo mismo, y se cuenta que en las grabaciones en el estudio Ringo siempre era el que menos veces tenía que repetir una toma. Es, desde luego, peculiar tocando (de niño era completamente zurdo) y aunque no fuera el mejor baterista del planeta encajó en los Beatles y eso lo dice todo. Igual que el hecho de que Max Weinberg, la trituradora-batería de la E. Street Band de Springsteen, le tenga por una de sus mayores influencias.

Además, Ringo ha sido un tipo que aunque los negocios no le hayan ido mal (es el batería más rico del mundo por delante de Phil Collins, con un patrimonio de 192 millones de euros) sigue bastante fiel al espíritu de los 60, paz y amor, y precisamente esas dos palabras forman el título de la exposición «Ringo: Peace & Love» dedicada al batería que se inaugurará el próximo 13 de junio en el Grammy Museum de Los Ángeles.

La exposición albergará fotografías y cartas inéditas, documentos y objetos personales, como la batería que usó en el Shea Stadium neoyorquino en el concierto del 15 de agosto de 1965 (uno de los más importantes de la historia) y en los programas de Ed Sullivan, y su ropa en el «Sargeant Pepper» y en «Help!».

También habrá un importante apartado interactivo, en el que los visitantes recibirán una lección virtual de batería impartida por Starr.

http://www.abc.es/cultura/musica/20130310/abci-ringo-starr-exposicion-angeles-201303081626.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Ringo Starr: una muestra a todo ritmo