Muere el guitarrista de blues Magic Slim

Era considerado un aventajado alumno de maestros como Muddy Waters y Howlin «Wolf».

Reuters
Magic Slim, en el Festival de Jazz de Pontevedra en 2007

abc.es / Filadelfia
Día 22/02/2013 – 09.28h

El guitarrista Magic Slim, uno de los pilares de la escena del blues de Chicago, aventajado alumno de grandes maestros como Muddy Waters y Howlin Wolf, murió el jueves a los 75 años, según ha informado su manager. Ha muerto en un hospital de Filadelfia, donde había estado bajo tratamiento por varias enfermedades. Fumador empedernido, sufría de enfisema y problemas de corazón. Slim se vio obligado debido a sus dolencias a interrumpir una gira con su banda, los Teardrops, a finales de enero.

Slim, hijo de unos aparceros de Mississippi, abandonó el piano y se dedicó a la guitarra después de perder su dedo meñique derecho en un accidente en la desmotadora de una plantación de algodón a los 13 años.

Nacido Morris Holt, Slim se crió en una granja, hizo su primer viaje a Chicago en 1955, y grabó su primer disco en 1966, en el que ya dio muestras de su genialidad y su personalísima manera de tocar la guitarra, de forma vibrante y juguetona. A los magníficos rasgueos de las seis cuerdas se añadí una voz poderosa, enorme.

A lo largo de su carrera, Magic Slim grabó treinta discos, que le convirtieron en uno de los grandes del blues de las últimas décadas.

http://www.abc.es/cultura/musica/20130222/abci-muere-guitarrista-agic-slim-201302220917.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Muere el guitarrista de blues Magic Slim