Jethro Tull interpretará al completo su «Thick as a brick» en el Kursaal

El álbum ha cumplido en 2012 cuarenta años

abc.es / Madrid
Día 07/01/2013 – 18.00h

ABC – Ian Anderson, el gran flautista del rock

Jethro Tull, con casi medio siglo de carrera y un puñado de álbumes de gran categoría, adalides de la fusión de folk con rock duro y progresivo, actuará el próximo 9 de febrero en San Sebastián, donde interpretará íntegramente el disco «Thick as a Brick», de cuya edición se han cumplido recientemente 40 años, ha informado la Fundación Kursaal en un comunicado.

La banda de Ian Anderson, reconocido como el músico que se atrevió a introducir la flauta travesera en el rock, visita el Kursaal de San Sebastián dentro de una gira iniciada el pasado año con motivo del cuadragésimo aniversario de uno de sus álbumes más celebrados, el «Thick as a Brick», un trabajo conceptual de una única pieza de 45 minutos.

El disco será interpretado por completo en el concierto, al igual que Jethro Tull hizo en 1972, año en el que el álbum salió al mercado. Desde entonces, el grupo británico sólo ha tocado algunos fragmentos en sus recitales.

Jethro Tull, uno de los nombres imprescindibles de lo que se denominó en los años 70 rock progresivo, se creó en 1967 y ha mantenido su actividad hasta hoy con Ian Anderson como único integrante de la formación original y con la participación en estas cuatro décadas de más de más de una veintena de músicos.

En estas más de cuatro décadas ha editado más de 30 álbumes que han vendido más de 80 millones de copias y ha ofrecido más de 3.000 conciertos en 40 países.

http://www.abc.es/cultura/musica/20130107/abci-jethor-tull-sebastian-201301071601.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Jethro Tull interpretará al completo su «Thick as a brick» en el Kursaal