Vídeo-flashback del día: Lou Reed tocando con Pete Townshend

Aprovechando el paso de Lue Reed por Madrid estos días, con el ciclo ‘Rimas’, recuperamos este clip de los dos iconos de los sesenta, tocando juntos por primera vez.

Por Rolling Stone

Pete Twonshend tocando con Lou Reed, en un pub de Nueva York (2007).

Lou Reed se encuentra hoy en Madrid para inaugurar en la Cineteca la exposición Rimas. Una muestra de treinta y dos fotografías que el músico americano ha realizado en sus viajes alrededor del mundo en los últimos años. La exhibición forma parte de un ciclo de actividades que Reed llevará a cabo este fin de semana en la capital, que incluye una lectura de poesía en el Teatro Español, el sábado 17 a las 13 h.

Aprovechando la visita del compositor, recuperamos este vídeo en el que el líder de la Velvet Underground compartió escenario, por primera vez, con otro icono de su generación: Pete Townshend. Aquí os dejamos la impactante de Pale blue eyes.

El vídeo pertenece a una serie de una serie de acústicos llamados En el ático, que Pete Townshend y su novia de toda la vida, Rachel Fuller, realizaron en los días libres de la gira Endless Wire (2006), de los Who. Mientras los Who tocaban principalmente nuevas canciones y grandes éxitos, Townshend rescataba canciones olvidadas en el catálogo de la banda. En la lista de ilustres músicos que le acompañaron en estos exquisitos conciertos estaba Adele, Jack White, los Flaming Lips y muchos otros.

Uno de los conciertos más memorables tuvo lugar en un pub de Nueva York, en febrero de 2007. Amos Lee, Rachael Yamagata y J Mascis cantarón See me feel me con el guitarrista. Pero el plato fuerte llegó cuando apareció Lou Reed para interpretar junto a Townshend tres clásicos de de la Velvet Underground.

http://rollingstone.es/noticias/view/video-flashback-del-dia-lou-reed-tocando-con-pete-townshend

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Vídeo-flashback del día: Lou Reed tocando con Pete Townshend