Miles Davis y Edith Piaf ponen el sello a la música de EEUU y Francia

La imagen del trompetista y de la cantante ilustrarán unas estampillas que serán distribuidas en ambos países para rendirles un homenaje a estos iconos legendarios

EFE Nueva York 06/06/2012 18:26

Sellos de Miles Davis y Edith Piaf.

La imagen del gran trompetista Miles Davis y la de la cantante Edith Piaf ilustrarán unos sellos, que serán distribuidos tanto en EEUU como en Francia, y con los que se pretende homenajear a estos iconos que marcaron un hito en la historia de la música.

El Servicio Postal de Estados Unidos y el de Francia, lugares de origen de Davis (1926-1991) y Edith Piaf (1915-1963) respectivamente, rendirán tributo el próximo 12 de junio a estos legendarios artistas con una ceremonia, en el Rubin Museum of Art de Nueva York, en la que se presentarán los sellos.

«Es un grandísimo honor que el legado de Miles Davis sea reconocido con un sello conmemorativo, por lo que agradecemos al servicio postal estadounidense y a todos sus admiradores de alrededor del mundo que prestaran su apoyo para esta iniciativa», afirmó hoy la familia de esta figura del jazz en un comunicado.

En la ceremonia estarán presentes los hijos del trompetista, Cheryl y Erin Davis, así como su sobrino, Vince Wilburn, además del bajista Ron Carter, y Don Was, productor de la discográfica Blue Note Records. Durante el acto, se contará con la actuación de los trompetistas de la Julliard School of Music.

En esta institución, Davis adquirió la formación que, más adelante, le permitió situarse en la vanguardia de la historia del jazz, con discos como Kind of Blue, el más vendido de este género musical, y explorar estilos tan eclécticos como el bebop, el cool jazz o el funk.

Diseñados por Greg Breeding

Edith Piaf está considerada una de las cantantes más populares y queridas de su Francia natal y una de sus artistas con más renombre y proyección internacional, gracias a temas como La Vie en Rose o Hymne à L’Amour.

Las estampillas, las primeras que ponen en circulación Estados Unidos y Francia conjuntamente desde 1989, cuando celebraron el bicentenario de la Revolución Francesa, han sido diseñadas por Greg Breeding, quien escogió sendas fotografías en blanco y negro, la de Piaf obra del Studio Harcourt Paris, y la de Davis tomada por David Gahr en 1970.

http://www.publico.es/culturas/435974/miles-davis-y-edith-piaf-ponen-el-sello-a-la-musica-de-eeuu-y-francia

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Miles Davis y Edith Piaf ponen el sello a la música de EEUU y Francia