VII Aniversario de Diamantes

VII Aniversario de Diamantes Musicales

La   Asociación   Cultural    “Diamantes  Musicales”  y  OIDRADIO  celebrarán su  VII Aniversario con una Fiesta Musical de los años 60 y 70 el próximo Viernes día 16  a partir de las 20,30 horas en el Teatro Municipal Concha Espina de  Torrelavega.

En ella actuarán:

CIRCULO 3

GUATEQUE

La entrada es gratuita y las invitaciones se pueden retirar en la taquilla del Teatro, en la O.I.D. y Oidradio (Pza. de La Llama), Sondido Don Disco, Cadena Ser y en el tfno. 605066877.

“Diamantes Musicales” nació como un programa musical de radio de los años 60 y 70 en OIDRADIO. En el participan activamente: Jose Oyarbide (El Pincha), Daniel Pérez (Dani 60) ,  Francisco Herrera (Paco Don Disco) y Ramón (El Soriano). Además, colaboran habitualmente integrantes de los diferentes grupos de entonces, así como  personalidades de los medios de comunicación.

Poco tiempo después “Diamantes Musicales” se constituyó como Asociación Cultural, y, como tal ha llevado a cabo hasta el momento actual: Ciclos de Cine Musical, Conciertos a todo lo largo y ancho de Cantabria: San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Comillas, Torrelavega, etc..

Esperamos poder contar con vuestra presencia en dicha fiesta.

CÍRCULO 3

Círculo 3  nació en Torrelavega a comienzos del año 1996 cuando volvieron  a encontrarse Luis del Río y  Guillermo Lamsfus. Después de recordar viejos tiempos, vieron la posibilidad de volver a tocar la música de aquellos años 70 que tocaban  en el grupo ANTOLOGIA.

También contactaron con Javier Alonso, que ya les acompañó algunas veces en aquellos años 70 tocando la batería. Así que compraron las guitarras y los amplificadores y con una batería prestada, hicieron la primera actuación el día 19 de julio de 1996 en el Círculo de Recreo de Torrelavega.

Se pusieron  el nombre de Círculo 3 por ser donde hicieron su primera actuación y el numero porque eran 3: Luis a la guitarra solista, Guillermo a la guitarra rítmica y Javier a la batería.

Empezaron con un repertorio de temas instrumentales de los Shadows, los Relámpagos, los Pekenikes, Santana, etc…

En octubre del mismo año animaron a entrar en el grupo a Ángel Peña, que ya había tocado en los años 60 con los Duendes y que les había visto en las dos primeras actuaciones. No hizo mucha falta animarle, así que se hicieron de un bajo y un amplificador y la primera actuación, siendo cuatro, fue en día 23 de noviembre de 1996 en la discoteca Royal Palace de Torrelavega.

Javier estuvo en el grupo hasta los primeros días del año 2000 porque se volvían a juntar  Expresión, grupo del que fue componente, entrando a la batería Roberto Pérez-Rubín al que conocían y que aunque no había tocado con ningún grupo era aficionado a la música y tenia batería.

A primeros del año 2008, Roberto disponía de menos tiempo para ensayar y hacer actuaciones así que lo dejó entrando a la batería Juan Bautista González Casares, que ya había llegado a tocar con Guillermo y Luis en el grupo Antología en 1972 y ya fue Circulo 3 sustituyendo a la guitarra a Guillermo en la actuación de la Pista Río del verano del 2005.

Con esta formación: Luis del Río (guitarra solista y voz), Guillermo Lamsfus (guitarra rítmica y coros), Ángel Peña (bajo y coros) y Juan Bta. Gonzalez Casares (batería y coros) están desde mayo de 2008 y esperan tener una gran estabilidad y larga vida.

Flamenco

Los ejes de mi carreta

Ven a ver llover

GUATEQUE

INFLUENCIAS:

Evidentes en los veteranos y curiosas en los jóvenes, quienes animan a seguir la pauta ‘revival’ que con tanto ardor vive una de sus épocas doradas.

Hay tanta y tan buena música que sería imposible establecer ‘influencias’ de nada ni de nadie.

Nuestra meta es montar un repertorio ideal, a riesgo de que algo se quedará fuera. Siempre nos saldrá algún insatisfecho por no haber hecho tal o cual tema, etc. Es imposible no pasar por alto canciones importantes, pero en aproximadamente hora y media hemos de hacer una selección difícil y representativa del concepto ‘guateque’.
Estamos en ello contínuamente…

BIOGRAFÍA:

Rosana GARIN
Voz solista

Carlos ZÁRATE
Bajista

Joaquín IGAREDA
Guitarra, teclas y voz

Aurelio BOLÍVAR -BOLI-
Batería y voz

Siempre hay cosas pendientes que hacer, y en el mundillo de la música no podía ser menos. Los que venimos atendiendo otras movidas musicales, detectamos las añoranzas de montón de gente que echaba en falta una movida ‘guatequera’. Gente madurita (y no tan madurita…), que nos demandaba montar una historia como la presente.

Y aquí estamos, aportando un 50% de veteranía con otro 50% de juventud para intentar acometer esta nueva aventura musical.

De momento, hemos sido bien recibidos en las primeras ‘tocatas’ que hemos hecho, felicitaciones mil y todas esas cosas, pero la velocidad se demuestra andando, así que con un poco de tiempo veremos fraguar sólida y felizmente esta propuesta musical para disfrute de todos.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en VII Aniversario de Diamantes