«BLOQUE» EN VALLADOLID

 

Concierto de Bloque en Sala Porta Caeli de Valladolid

 

09/12/2011 

Concierto de Bloque en Sala Porta Caeli de Valladolid.  BLOQUE se forma en Santander en el año 73, con un grupo de músicos con una marcada influencia de los grandes grupos interesantes del momento: King Crimson, Allman Bros., Zappa, Fleetwood Mac, etc… Empezaron a salir allí donde se podían enchufar y había gente con ganas de escuchar. Participaron en el histórico Festival de Burgos ( año 75 ) y siguen por todos los garitos que se puede dando verdaderas sesiones de » rock progresivo «.

 Ya habían tocado por toda la península, y en el 78 graban su primer disco para Chapa Discos, producido por Vicente Romero. Tiempos difíciles para cantar » …frente a los dioses del engaño, pondrás tus sueños de libertad….( «Joven, levántate» ) y otras canciones-himno: «Undécimo Poder», » Abelardo y Eloísa»,» Conociendo a Abraxas», etc…Con el disco sonando, los conciertos son reuniones masivas de gentes con una conexión especial…. Siguen siendo años muy duros, pero se consiguen unos directos potentes, efectivos, como pocos grupos. Histórica presentación en Madrid, en el Alcalá Palace, con alquimista incluído…. En el 79, ya producción propia, se graba » Hombre, Tierra y Alma». Sesiones que dieron » Ya no hay nada en la calle «, » El llanto del poeta » y textos tan actuales hoy como: » Tened cuidado con el poder, va cambiando de color según acontece. Para convencernos usa mil trucos, cuando en realidad, todo sigue igual.» ( «Descubrir el sentido terrible de la vida» ).

La presentación se hace en el Teatro Monumental de Madrid. Al año siguiente, el 80, aparece » El Hijo del Alba «.

Y siguen los conciertos y festivales, compartiendo escenarios y equipos y risas y ….. con Leño, Triana, Iceberg, Asfalto, y tantas y tantas bandas….En el 81 aparece el último disco: » Música para la Libertad » que se despide con temas como » Camino del Universo » , » Sólo sentimiento » o » El poder de la Libertad «. Hasta el 83 siguen los conciertos…y los desconciertos, pero, por encima de todo, el sentirse privilegiado por haber estado allí, donde tocaba.

Por cierto, el núcleo básico de BLOQUE siempre estuvo formado por: Juanjo Respuela y Sixto Ruiz, guitarras, Juan C. Gutiérrez, voz y teclados, Luis Pastor, bajo y técnico de sonido y Tivo M. Salmón, de todo, hasta bateríacuando hizo falta.

Concierto de Bloque en Sala Porta Caeli de Valladolid el 9 de diciembre a las 22 horas. Entradas anticipada 10€, taquilla 12€.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en «BLOQUE» EN VALLADOLID