BACKBEAT

 

BACKBEAT, la historia de Stuart Sutcliffe y The Beatles, se estrenará el 10 de octubre en el Duke of York Theatre de Londres.

Los productores de BACKBEAT han anunciado el elenco que protagonizará el musical sobre los orígenes de la banda británica Los Beatles en el Duke of York Theatre del West End de Londres.

Nick Blood encarnará a Stuart Sutcliffe, bajista original de la banda, Andrew Knott será John Lennon, Ruta Gedmintas interpretará a Astrid Kirchherr, Daniel Healy dará vida a Paul Mccartney, William Payne se pondrá en la piel de George Harrison, Oliver Bennett realizará el papel de Pete Best, Adam Sopp alternará los personajes de Tony Sheridan y Ringo Starr, Dominic Rouse será Klaus Voorman, Ben Fox  interpretará a Arthur Ballard y Bert Kaempfert, mientras que James Wallace encarnará a George Martin.

Tanto Andrew Knott como Daniel Healy y Oliver Bennett repetirán en el West End los personajes que ya interpretaron cuando el musical se estrenó originalmente en el Citizen Theatre de Glasgow en el 2010.

Basado en la película homónima dirigida en 1994 por Ian Softley, BACKBEAT narra la particular relación entre el bajista original de la banda Stuart Sutcliffe, la atractiva fotógrafa alemana Astrid Kirchherr de la que se enamoró, y su mejor amigo John Lennon, quien se convertirá en una parte intrínseca de la historia de los Beatles. Stuart se debate entre su mejor amigo y la banda y Astrid y su arte. Sutcliffe murió con tan sólo 22 años el mismo año que los Beatles firmaron su primer contrato discográfico y lanzaron su primer single «Love Me Do». BACKBEAT se define como un retrato de los inicios de la década de los 60 y del viaje en el que se embarcaron los miembros de la histórica banda en búsqueda del éxito.

La adaptación escénica de BACKBEAT está co-escrita por Ian Softley y Stephen Jeffrey. El espectáculo cuenta con dirección de David Leveaux, dirección musical de Paul Stacey y producción de Karl Sydow. Las funciones previas del musical en el Duke of York Theatre del West End se iniciarán el 24 de septiembre, siendo el estreno oficial el 10 de octubre de 2011.
El productor Karl Sydow ha anunciado que BACKBEAT –la adaptación de la película de 1994 de Iain Softley sobre el nacimiento de los Beatles- llegará al West End en octubre de 2011.

BACKBEAT, que se estrenó a nivel mundial en el Citizen Theatre de Glasgow en el 2010, está co-escrita por Iain Softley y Stephen Jeffreys, producida por Karl Sydow y cuenta con dirección musical de Paul Stacey. El laureado David Leveaux dirigirá esta producción que se estrenará oficialmente en el Duke of York Theater de Londres el 10 de octubre de 2011, iniciando funciones previas durante el mes de septiembre.

 

Sobre este estreno el productor Karl Sydow comenta: “BACKBEAT en el Duke of York Theatre permitirá a la gente experimentar el nacimiento de los Beatles. Explica una historia que muchos fans pueden no saber, teniendo como telón de fondo la música que definió el inicio de los años 1960. El próximo año hará 50 años del lanzamiento del primer single de los Beatles, y me siento orgulloso de presentar sus inicios en el West End”.

BACKBEAT cuenta cómo The Beatles “llegaron a ser” The Bestles –cuando John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Pete Best y Stuart Sutcliffe se embarcaron en su viaje desde los famosos muelles de Liverpool en búsqueda del éxito en el distrito de Hamburgo. Allí trabajaban ocho días a la semana, en los escabrosos clubs de la calle Reeperbahn, interpretando versiones de temas de rock’n’roll noche tras noche.

Will Payne (George Harrison), Daniel Healy (Paul McCartney), Ruta Gedmintas (Astrid Kirchherr), Nick Blood (Stuart Sutcliffe), Andrew Knott (John Lennon) and Oliver Bennett (Pete Best). / Whatsonstage.com

Clásicos del rock con los que los jóvenes componentes de los Beatles empezaron a forjar su experiencia en los escenarios serán interpretados en vivo en el escenario. BACKBEAT cuenta con populares temas como “Twist & Shout”, “Rock & Roll Music”, “Long Tall Sally”, “Please Mr Postman” y  “Money”, entre otros.

BACKBEAT narra la particular relación entre el bajista original de la banda Stuart Sutcliffe, la atractiva fotógrafa alemana Astrid Kirchherr de la que se enamoró, y su mejor amigo John Lennon, quien se convertirá en una parte intrínseca de la historia de los Beatles. Stuart se debate entre su mejor amigo y la banda y Astrid y su arte. Su muerte con tan sólo 22 años, en el mismo año en el que los Beatles firmaron su primer contrato discográfico y lanzaron su primer single “Love Me Do” añade intensidad a este remarcable e intenso retrato del inicio de los años 1960.

Información de todomusicales.com

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en BACKBEAT