«La otra movida» en Reinosa

 

Cartel anunciador de "La otra movida"

 REINOSA REVIVIRÁ LOS ’60, ’70 y ’80

CON «LA OTRA MOVIDA»

Programa La Otra Movida Reinosa

Reinosa acogerá el fin de semana del 26, 27 y 28 de Agosto una fiesta para rememorar aquellos maravillosos años
Durante tres días Reinosa dará un salto al pasado y recreará los años de la aparición del movimiento hippie y las distintas formas de ver y entender la vida que caracterizaron aquella época, con la celebración del festival La Otra Movida.
El festival, que contará con la implicación de comerciantes y hosteleros del municipio, así como diferentes agrupaciones musicales y teatrales, se desarrollará en diversos puntos de la localidad, que servirán de escenario para rockeros, hippies y yeyés, siendo el Parque Cupido el eje fundamental en torno al cual girará la fiesta.
Toda la información relativa al festival, galerías de fotos y videos, así como próximas fechas se pueden consultar en Internet en www.laotramovida.com.

PROGRAMA
Reinosa ha confeccionado un extenso programa de actividades para “La Otra Movida”, que comenzarán el viernes por la tarde con un divertido pregón de la mano de un pasacalles con músicos y cómicos.
El mismo viernes se abrirá el Mercado Hippie, que permanecerá activo hasta el viernes en la Plaza Cupido. El mercado ofrecerá a los viandantes productos artesanales, prendas veraniegas, bisutería, y artículos de gran colorido y variedad. Por la noche un guateque continuará la fiesta con los temas más míticos de aquellos años.
El sábado por la mañana continuará abierto el mercado hippie. Por la tarde, tendrá lugar una concentración de vehículos retro, que realizarán un recorrido por la localidad, para disfrute de todos. Después tendrá lugar la concentración de agrupaciones en La Plaza de España, tras la que se realizará un desfile hasta la Plaza Cupido. Vecinos y turistas están invitados a participar vistiendo sus mejores galas inspiradas en los 60, 70 y 80.
Tras el desfile un guateque amenizará la espera hasta que llegue el gran concierto del festival, a las 22:30 con Los Beatles. Beat Beat Yeah, una de las mejores bandas tributo de Europa será la encargada de poner ritmo a la noche del sábado, con las canciones más míticas de los de Liverpool.
El domingo permanecerá abierto el mercado hippie durante toda la jornada y tendrá lugar una fiesta de despedida. 
Durante los tres días, en diferentes lugares y horarios, habrá ambientación de las calles, charangas,…  Además, se podrán visitar las exposiciones fotográficas “Mundo Hyppie” de Jose Manuel Sánchez y “La Otra Movida” de Paco Manzano, que permanecerán en la galería “La Casona”.
Además, diversos locales de Reinosa organizarán diferentes fiestas temáticas relacionadas con las décadas de los 60, 70 y 80, con música y sorpresas. El Almacén, el Universal, La Calle, el Pasos, el Espolón, el Imposible, La Cerve, el K-Oba, el Airbus, el Clay y el Latino son algunos de los locales que con la música, decoración y ambiente adecuados, animarán las noches de La Otra Movida.

PARTICIPACIÓN Y CONCURSOS
La participación y la implicación de los vecinos se hace imprescindible para que la fiesta sea un auténtico éxito. Por ello, tanto la organización como el Ayuntamiento de Reinosa, invitan a vecinos y turistas a ser cómplices de la fiesta disfrazándose para la ocasión, participando en los concursos, y echándose a la calle para disfrutar del festival.  Rockeros, punkis, hippies, yeyés,… ¡Todos caben en “La Otra Movida”!
Paralelamente a la fiesta, se organizan numerosos concursos, entre los que destacan el de la mejor agrupación de la concentración del sábado que recibirá un premio de 150 euros, la mejor fiesta temática organizada por los locales de Reinosa dotada con un premio de 150 euros, y el del personaje “La Otra Movida” ese que por su vestimenta o actitud mejor represente el espíritu del festival, que se llevará 100 euros.
Para apuntarse a cualquiera de los concursos o estar al día de las últimas informaciones de la fiesta, se puede visitar www.laotramovida.com, donde se colgarán noticias y galerías de fotos y vídeos relacionadas con el festival.
Una ocasión para vivir un fin de semana diferente, en el que el espíritu de aquellos maravillosos años vuelva a los corazones de los que lo vivieron y sirva de referencia para los más jóvenes.

EL FESTIVAL SE MUEVE
La Otra Movida es un festival dedicado a los 60, 70 y 80 creado por Imago Producciones y Luis Sánchez, y que tras dos exitosas ediciones ya se ha convertido en un referente del verano.
Como resultado de su éxito La Otra Movida se ha embarcado en una gira cuya primera parada será Reinosa, pero que ya está planeando visitar ciudades en La Rioja y Madrid, entre otras comunidades.
La Otra Movida pretende extender el espíritu de aquellos años por toda la geografía española. El movimiento hippie, los míticos rockeros, la llegada del hombre a la luna, el mayo del 68, la revolución de Praga, el movimiento hippie, los Beatles y el fenómeno fan, los movimientos pacifistas… unos años que marcaron la historia del mundo y de nuestro país y a los que se rinde homenaje en una fiesta sin igual.

Para más información visita www.laotramovida.com

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en «La otra movida» en Reinosa