Tony Bennett moría el 21 de julio de 2023

Tony Bennett al nacer se llamó Anthony Dominick Benedetto.

Siendo un niño de diez años ya comenzó a cantar en el colegio y siendo un hombre, en el ejército, donde formó parte de varias bandas.

El actor cómico Bob Hope le dio la alternativa frente al público, eso sucedía en 1950. Ese mismo año consiguió un contrato con CBS, en donde conoce a Percy Faith, que se convertirá en su productor musical a partir de entonces.

Consiguiendo hasta el año 1957 multitud de éxitos en el top 10, entre ellos «Because of you» y «Cold, cold heart», en el 51 y «Rags to riches» y «Stranger in Paradise» en el 53, todos ellos números uno. En 1962 grabó su canción mas popular, «I left my heart in San Francisco».

Ha ganado 19 premios Grammy y dos premios Emmy. Habiendo vendido mas de cincuenta millones de discos.

Tony Bennett también hizo popular en 1951 la melodía «Blue Velvet». Canción que volvería a hacerse famosa con la película homónima «Blue velvet» de David Lynch.

El éxito de Tony Bennett fue tal, que ofrecía siete conciertos diarios (de 10:30 a.m. a las 3:00 a.m.) en el Paramount Theatre de Nueva York.

Tony Bennett fue quizás uno de los últimos crooner americano y uno de los más reconocidos interpretes de las música melódica en sus 70 años de actividad artística.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Tony Bennett moría el 21 de julio de 2023