El domingo 25 de junio de 2023 en “Diamantes Musicales de los años 60 y 70” en Radio Studio recordamos…

…que el día 25 de junio de 1945 nacía Carly Elisabeth Simon.

Carly fue una de las artistas más populares de los años ’70.

En los primeros años 60 Carly y su hermana Lucy formaron el dúo  «The Simon Sisters». Ya a finales de la década, Carly Simon decidió iniciar su carrera en solitario.

En 1971 dos de sus canciones, «That’s the way I’ve always heard it should be» y «Anticipation», se convirtieron en sus primeros éxitos en EEUU.

«That’s the way I’ve always heard it should be» aparecía en su primer disco, titulado “Carly Simon” y  «Anticipation», le dio nombre a su segundo LP.

Portada del sencillo editado en España

“No Secrets” fue su tercer LP. En él estaba su canción más famosa: “You’re so vain”, Mick Jagger canta en ella. La canción vendió más de un millón de copias en 1972.

“No Secrets” es su trabajo más importante. Destaca también el tema “The right thing to do”. Por este LP le fue concedido el premio Grammy al mejor cantante novel del año 1972.

Este mismo año 1972 Carly Simon  y  el cantautor James Taylor se casaron.

“Top ten hotcakes” fue su cuarto LP que se publicó en enero de 1974 de enero y en él venía su versión de “Mockingbird” que fue cantada a dúo con su marido James Taylor. El single fue disco de oro y a este le siguió otro titulado «Haven’t got time for the pain» que también fue un éxito en EEUU.

En 1977 su canción «Nobody does it better» fue elegida como el tema principal de la banda sonora de la película de James Bond “El espía que me amó”. «Nobody does it better» vendió más de un millón de copias y estuvo entre las diez más populares de la lista Billboard.

Su siguiente disco “Boys in the trees” de 1978, también fue disco de oro gracias a “You belong to me” y a “Devoted to you” cantada a dúo con James Taylor.

Nosotros elegimos su tema “You’re so vain”,

 

También recordamos…

… que el día 25 de junio de 1935 nacía Eddie Floyd.

Nacido como Edward Lee «Eddie» Floyd, es uno de los cantantes y compositores de soul y R&B, más conocidos de la discográfica STAX en los años 60’s y 70’s.

Eddie Floyd fundó el grupo The Falcons, en el que también destacaron «Sir» Mack Rice y Wilson Pickett. Para algunos su canción «You’re so fine» de 1959 es la primera canción del Soul.

Portada del sencillo «On a saturday night»

En 1965 Eddie Floyd fue contratado por STAX Records. Escribió para Carla Thomas «Comfort me» grabado. Seguidamente se incorporó a la discográfica el guitarrista Steve Cropper y ambos compusieron canciones para Wilson Pickett que acabó en Atlantic Records. “Ninety-Nine and a Half (Won’t do)” y «634-5789 (Soulsville EE.UU.)» fueron dos de sus grandes exitos.

En 1966, Eddie Floyd grabó una canción que iba a ser interpretada por Otis Redding. En la discográfica decidieron que se publicara la versión de Eddie Floyd y Steve Cropper.  La canción era “Knock on Wood” que lanzó como solista al propio Eddie Floyd y que resultó convertirse en un éxito extraordinario.

Pasados unos años, en 1979,  Amii Stewart, la volvió a situar en las cabeceras de las listas de éxitos de la música disco.

Eddie tuvo otros éxitos como: «I never found a girl (To love me like you do)» y «Raise your hand», que fueron versionadas por Janis Joplin y Bruce Springsteen.

Casi todos los artistas de STAX grabaron canciones de Eddie Floyd, Sam & Dave («You don’t know what you mean to me»), Rufus Thomas («The breakdown»), Otis Redding («I love you more than words can say»), y Johnnie Taylor «Just the one (I’ve been looking for)».

Nosotros elegimos “On a saturday night” para ser oída.

En otro orden de cosas:

RELACION DE LAS ÚLTIMAS 100 ENTREVISTAS A FAMOSOS Y SUS FECHAS DE EMISION

Puedes escucharlas de nuevo entrando en los Podcast de http://www.radiostudio88.com (pinchar)

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 25 de junio de 2023 en “Diamantes Musicales de los años 60 y 70” en Radio Studio recordamos…