El domingo 18 de junio de 2023 en “Diamantes Musicales de los años 60 y 70” en Radio Studio recordamos…

… que el día 12 de junio de 1951 nacía Brad Delp del grupo Boston.

Bradley Edward Delp conocido como Brad Delp, fue el cantante de la banda de rock Boston.

Brad desde niño se enganchó a la música. Con 19 años formó con Tom Scholz y Barry Goudreau el grupo Boston.

Portada del disco de Boston

Delp además de cantar, contribuyó tocando guitarras y teclados en varias de las canciones del grupo. Por su buena voz, fue considerado como uno de los mejores vocalistas  de los años 1970.

El grupo Boston se crea a mediados de 1969 por Tom Scholz como guitarrista y principal compositor, además del vocalista Brad Delp, el guitarrista Barry Goudreau y el batería Jim Masdea,

Al poco de existir, el batería Jim Masdea deja el grupo siendo sustituido por Sib Hashian, al tiempo el bajista Fran Sheehan se une a la banda.

En 1976 el grupo presenta su primer LP titulado homónimamente, “Boston”. Los temas extraídos “More Than a Feeling”, “Hitch a Ride”  y “Peace of Mind” les colocan entre los grandes éxitos del momento.

En 1978, el grupo lanza su segundo LP titulado “Don’t Look Back”. El disco alcanza ventas que le significa el ser disco de platino y la canción que da título al LP es un éxito comercial.

Un largo pleito de ocho años entre la banda y su discográfica les hace estar parados en cuanto a la edición de nuevos discos.

El guitarrista Goudreau es sustituido por Gary Phil y Fran Sheehan deja también al grupo. En 1982 el batería Sib Hashian deja al grupo.

Nosotros elegimos para ser escuchada, “More Than a Feeling”.

También recordamos…

… que el día 13 de junio de 1949 nacía Dennis Locorriere guitarra y voz de Dr. Hook & The Medicine Show.

La banda se formó en 1968 y estaba integrada por George Cummings, Ray Sawyer y Billy Francis, que venían Chocolate Papers. A estos tres se les unió el vocalista Dennis Locorriere y el batería John «Jay» David.

Portada del sencillo español de «La madre de Silvia»

Inicialmente se llamaron Dr. Hook and the Medicine Show: Tonic for the Soul.

Dennis notable compositor y cantante, es eclipsado por la imagen del grupo representada por Ray Sawyer,  sus montajes en el escenario, el sombrero de cowboy que porta así como el vistoso parche que luce en el ojo derecho. Ojo que perdió en un accidente automovilístico en 1967.

Hasta el año 1971, Dr. Hook & The Medicine Show no fue descubierto por el escritor y cantante Shel Sylverstein que les consiguió un contrato discográfico y con dos temas suyos triunfan en EEUU.

Dr. Hook tuvo un importante éxito en la década de 1970 con canciones como «Sylvia’s Mother» y «The Cover of ‘Rolling Stone'» de 1972, «A Little Bit More» de 1976,»Sharing the Night Together» en 1978 y «When You’re in Love with a Beautiful Woman» de 1979.

Nosotros pusimos su número uno de las listas de éxitos: “Sylvia’s mother”.

En otro orden de cosas:

RELACION DE LAS ÚLTIMAS ENTREVISTAS A FAMOSOS Y SUS FECHAS DE EMISION

Puedes escucharlas de nuevo entrando en los Podcast de http://www.radiostudio88.com (pinchar)

                                                                                                 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 18 de junio de 2023 en “Diamantes Musicales de los años 60 y 70” en Radio Studio recordamos…