28 de octubre de 2022 moría Jerry Lee Lewis «The Killer». 

28 de octubre de 2022 moría Jerry Lee Lewis.  Había nacido el 29 de septiembre de 1935.

El pasado viernes día 28 de octubre nos dejaba para siempre “The killer” (El asesino).

Considerado uno de los dioses del Rock & Roll.

Un hombre con una mala reputación pero gran músico.

Aprendió a tocar el piano en uno de segunda mano que le compraron sus padres. Siendo un niño asistía a conciertos de músicos negros en sus guetos de mala fama.

Con catorce años y por nueve dólares hizo su debut, ya entonces tocaba el piano como un maestro.

Su madre intentó meterle en un seminario, pero le echaron al tocar en el órgano de la iglesia un boggie-woogie.

Su éxito comenzó en la Sun Records cuando el 4 de diciembre de 1956 se produce un acontecimiento histórico cuando grabó con el grupo “The million dollar quartet” (Elvis Presley, Carl Perkins,  Johnny Cash, y, el mismo, Jerry Lee Lewis).

 Su primer disco fue editado en 1956 con la canción “Crazy arms”. Pero fue en 1957 cuando consiguió el éxito con “Whole lotta shakin´ going on”, canción que fue prohibida en EEUU por obscena.

Su segundo gran éxito y el más recordado es “Great balls of fire”, grabada en 1958 también grabó “High school confidential”, “Break up”, “Mean woman blues”…

Jerry Lee estuvo casado varias veces. En 1952, con dieciséis años, contrajo matrimonio por primera vez. En 1953, sin divorciarse de su primera esposa, se casa por lo que es denunciado por bígamo. Se casó con su prima Myra cuando ella sólo tenía catorce años y él veintidós. Entre las anécdotas de su escandalosa carrera, está cuando en un concierto que tenía que terminar Chuck Berry como artista más importante, Jerry no lo creyó así y terminó su actuación quemando el piano.

Su vida fue llevada la gran pantalla en la película Great Balls of Fire! (1989), donde fue interpretado por el actor Dennis Quaid.

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en 28 de octubre de 2022 moría Jerry Lee Lewis «The Killer».