¡¡¡ Storm !!! vuelve la leyenda

The Storm es un grupo sevillano de hard-rock-progresivo que empezó a ser conocido en los primeros años 70. Estaba formado por:  Ángel Ruiz Geniz (guitarra y voz), Diego Ruiz Geniz (batería y voz) Luis Genil (teclas y voz)  y José Torres (bajo y voz).  Tenían el sonido clásico del órgano Hammond y de las guitarras del hard rock internacional.

Grabaron 2 LP’s, el primero «The Storm» en 1974, publicado originalmente por Basf, es el que merece una gran atención. En él hay temas instrumentales como, «Un señor llamado Fernández de Córdoba», «Crazy machine» y «Experiencia sin órgano», realmente fantásticos, cuesta creer que en aquellos años un grupo español sonase así. Los temas cantados eran muy buenos también, con un sonido similar a los grupos de Hard Rock británicos (Deep Purple, Atomic Rooster, etc) que utilizaban el órgano Hammond a finales de los 60’s y principios de los 70’s. «I am busy» o «Woman mine» por poner dos ejemplos eran demoledores. Este disco es hoy en día una cotizada pieza de coleccionista.

 El segundo LP «El día de la Tormenta», grabado en 1980 no tuvo el impacto del primero.

El 15 de marzo de 2004 fallecía Luis Genil (teclas y voz).

Por aquel entonces el guitarra Ángel Geniz y su hermano el batería Diego Geniz fueron elegidos como el mejor guitarra y el mejor batería de España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://images.app.goo.gl/nfHjxadYv3os511h6

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en ¡¡¡ Storm !!! vuelve la leyenda