Meat Loaf ha muerto

Ayer 20 de enero de 2022 falleció Marvin Lee Aday, conocido musicalmente como Meat Loaf. Había nacido el 27 de septiembre de 1947.

Vocalista y líder de la banda del mismo nombre, él además era actor. En Los Ángeles participó en el musical “Hair” e interpretó los papeles Eddie y Dr. Scott en The Rocky Horror Show.

Sus inicios fueron en Los Ángeles, tenía veinte años,  formando parte del grupo «Meat Loaf Soul» llegando a ser teloneros de gente como The Who, The Stooges y Ted Nugent.

Junto con Shaun Stoney, una compañera de reparto en el musical Hair grabaron un disco. Fueron las primeras personas blancas en grabar en la Motown.

Tras grabar ellos mismos el disco «Bat out of Hell», siguen sin conseguir apoyo de ninguna discográfica. Pero si el apoyo de Todd Rundgren, integrante del grupo Utopia, que produce el disco. El 21 de octubre de 1977 se puso a la venta el LP de Meat Loaf “Bat out of hell”. El LP también es famoso por su portada.

Portada del LP «Bat out of hell» de Meat Loaf

Además del “Bat out of hell”, están las canciones “Me quitaste las palabras de la boca”, “El cielo puede esperar”, “Todo acelerado sin lugar a donde ir”, “Dos de tres no está mal”, “El Paraíso a la luz del salpicadero”, “¿ Por amor de Dios!”.

La última referencia de que disponemos nos dice que se han vendido más de 14 millones de copias en EEUU y unos 34 millones más en el resto del mundo. El disco procede de un musical futurista sobre Peter Pan de Jim Steinman. El disco estuvo ochenta y dos semanas en las listas de éxitos americanas y 471 semanas en el Reino Unido. De los singles extraídos del LP, “Two out of three ain’t bad” vendió más de un millón de copias.  Es además el cuarto LP más vendido de la historia.

Se estima que el grupo ha vendido unos cien millones de discos.

Meat Loaf fue un cantante con una voz extraordinaria que tuvo un éxito arrollador.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Meat Loaf ha muerto