El 29 de agosto de 2021 moría Ron Bushy batería de Iron Butterfly.

Ron Bushy había nacido en 1941 y fue el único miembro original de Iron Butterfly (Mariposa de Hierro) que tocó en los seis LPs de la banda, de “Heavy” (1968) a “Sun and Steel” (1975).

                    Portada polarizada del CD reeditado con la mariposa de hierro

Bushy ha pasado a la historia del rock por su participación en “In-A-Gadda-Da-Vida” y más concretamente por su solo de batería, “In-A-Gadda-Da-Vida” es una canción de 17 minutos que ocupaba la cara B del LP homónimo, lanzado en 1968. Ron Bushy se inició en la batería cuando tenía 10 años fabricándose una casera y se hizo unos palillos cortando el mismo trozos de madera y barnizándolos.

La canción “In-A-Gadda-Da-Vida” lleva ese curioso título debido a que cuando le preguntaron a Doug Ingle cual era el título de la canción, este respondió estando muy borracho y siendo difícil entenderle, “In-A-Gadda-Da-Vida” tal y como les sonó fonéticamente la titularon. Se suponía que era  “In the Garden of Eden”. “In-A-Gadda-Da-Vida” permaneció 140 semanas en la lista Billboard, 81 de ellas entre los diez primeros discos. Está entre los 40 LPs más vendidos de todos los tiempos con más de 30 millones de copias.

Iron Butterfly surgió cuando Doug Ingle y Ron Bushy se conocieron en San Diego y decidieron lanzar al grupo. Quedando la formación con Doug Ingle (teclados y voz), Lee Dorman (bajo), Ron Bushy (batería) y Erick Brann (guitarra).

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El 29 de agosto de 2021 moría Ron Bushy batería de Iron Butterfly.