Ayer día 3 de enero de 2021 falleció Gerry Marsden líder de The Pacemakers

En la emisora no hace tantos programas recordábamos que Fred Marsden tenía dos efemérides seguidas, el 23 de noviembre de 1940 porque fue el día en que nació y el día 12 de diciembre de 2006 fecha en la que moría.

Fred Marsden  era el batería de “Gerry & The Pacemakers”, pero lo más importante fue que era el hermano de Gerry Marsden, el líder de “Gerry & The Pacemakers”.

Y ahora es que tenemos que recordar a Gerry Marsden porque falleció ayer día 3 de enero de este joven 2021.

«You’ll never walk alone» – Gerry and The Pacemakers

Gerry había nacido en Liverpool el 24 de septiembre de 1942.

En la ciudad de Liverpool en la década de los  años 60 existieron muchos grupos del sonido beat.

Una de las formaciones más populares fueron “Gerry & The Pacemakers”. Eran de Liverpool y estaban representados por Brian Epstein el manager de The Beatles.

El alma mater del grupo era Gerry Marsden, su vocalista y guitarra.

La banda se formó a finales de los años cincuenta. En 1963 tuvieron un éxito extraordinario. Ellos como The Beatles y otros grupos británicos hacían giras por Alemania, principalmente al puerto de Hamburgo donde eran todos muy bien recibidos ya que la música que hacían le encantaba al público alemán.

Sus primeros discos y éxitos fueron  los singles «How do you do it», «I like it» y «You’ll never walk alone», temas todos ellos producidos por George Martin.

“Gerry & The Pacemakers” es el grupo que consiguió que los seguidores del equipo “Liverpool Football Club” adoptaran como su himno su versión del «You’ll never walk alone» que aun hoy se sigue escuchando en el  Anfield Estadio.

Con su merecida fama como grupo protagonizaron la  película  «Ferry cross the Mersey» que trata sobre la gente que atraviesa el rio Mersey de Liverpool de una orilla a la otra para hacer su vida diaria. En el film, “Gerry & The Pacemakers”, interpretan varias canciones, entre ellas la que daba título a la película.

Gerry Marsden compuso muchas canciones del mismo estilo como «I’m the one», «Don’t let the sun catch you cryin'», “La, la, la” o «It’s all right».

“Gerry & The Pacemakers” se disolvieron en el año 1966.

Hoy tenemos que recordar  a Gerry con esa estrofa de «You’ll never walk alone» que nosotros decimos «Nunca caminarás solo».

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Ayer día 3 de enero de 2021 falleció Gerry Marsden líder de The Pacemakers