Toño Munárriz su cine y nuestra música, la de Lita Torelló

Con motivo de la entrevista mantenida con Lita Torelló  en el día de ayer domingo 8 de noviembre de 2020, nuestro amigo y compañero, y, colaborador-participe de nuestras andanzas musicocinefilas, Antonio  Fernández Munárriz,  se ha dirigido a Diamantes Musicales recordando que el en su blog  «Antonio Fernández Munárriz habla de cine» http://antoniofernandezmunarrizhabladecine.blogspot.com escribió en su día hablando entre otras de Lita Torelló en su artículo «El Fútbol como fenómeno Pop. Sus orígenes».

http://antoniofernandezmunarrizhabladecine.blogspot.com/2012/04/el-futbol-como-fenomeno-pop-sus.html

Como creemos que es muy bueno hoy y aquí lo reproducimos y adjuntamos su enlace correspondiente.

Y nos comentó lo siguiente:

Hace mucho escribí de ella en mi blog. Te pongo el fragmento sobre Rita Torelló:

«Un certamen peculiar fue el Festival de la Canción Deportiva realizado desde el Palacio Municipal de los Deportes de Barcelona en un lejano 1964.
Las canciones tenían estos títulos y pretendían convertirse en los nuevos himnos pop de los Clubes: “Hala, Hala, Real”, canción de Dino Ramos y José Torregrosa interpretada por Gelu. “Elche tiene un tesoro”, “Escudo azul grana” de Moreu y León Borrell interpretada por Lita Torelló. “Los Leones de San Mamés”, “Pontevedra Twist”, etc.
El 30 Marzo de 1964 se enfrentó en liga el Barcelona con el Real Madrid. Realizaron el saque de honor, Gelu y Lita Torelló. Ambas competían en busca del primer premio del Festival y representaban a ambos equipos, entre las 16 canciones que representaban a todos los equipos de 1ªDivisión.
La voz de Lita resulta inolvidable al convertirse en la voz en castellano de inmortales películas musicales como “Sonrisas y Lágrimas” o “Chitty Chitty Bang Bang” entre otras».

Sobre Gelu escribí esto:

«Gelu era una autentica chica ye-ye de la época y fue muy popular por versionar canciones de éxito del momento. Como curiosidad, la representante del madridismo en el Festival terminó casada con el cantante catalán Santiago Paláu “Santy” y se trasladó a vivir a Lérida junto a su marido donde regentaban una discoteca».

Este festival fue retransmitido por radio a toda España convirtiéndose en un fenómeno social al estilo Operación Triunfo actual.

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Toño Munárriz su cine y nuestra música, la de Lita Torelló