El dia 23 de septiembre de 2020 moria Juliette Greco

Juliette había nacido el 7 de febrero de 1927.

Fue una cantante y actriz francesa. Comenzó su carrera como actriz de teatro y radio, pero, muy pronto, decidió cantar profesionalmente.

Juliette Gréco comenzó como actriz, en los teatros de Saint-Germain-des-Prés.

Consiguió papeles cinematográficos en la película “Orfeo” de Jean Cocteau, “El reino de los cielos” de Julien Duvivier y en una de Jean Renoir en la que también trabajaron Ingrid Bergman y Jean Marais.

En 1949, en Paris estuvo cantando en «Le boeuf sur le toit»  un cabaret famoso donde obtuvo un gran éxito.

En 1950 le concedieron el premio de la SACEM por su canción  «Je hais les dimanches». Llevo a cabo giras por EEUU y Sudamérica interpretando una revista musical llamada «April in Paris». Actuó en el Olympia parisino en 1954, donde se consagró.

Juliette Greco tenía un estilo muy particular a la hora de interpretar sus canciones motivo por el cual le costaba encontrar sus canciones. Ella interpretó temas de compositores de fama mundial como Jacques Brel, Serge Gainsbourg o Léo Ferré.

Una de las canciones que más fama la dieron fue la que interpretó en 1951 “Les Feuilles mortes”, del film “Les Portes de la nuit”.

 

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El dia 23 de septiembre de 2020 moria Juliette Greco