Ronald Bell del grupo Kool & The Gang murió el 9 de septiembre de 2020

El pasado miércoles día 9 de septiembre de fallecía Ronald Bell del grupo Kool & The Gang. Habia nacido el 1 de noviembre de 1951.

El grupo se formó  en 1964 y se dedicaron al funk, soul y música disco.

Los fundadores fueron los hermanos Bell, Ronald y Robert, saxo tenor y bajista respectivamente. Además estaban George Brown en la percusión; Robert Mickens en la trompeta; Dennis Thomas en el saxo alto; Claydes Charles Smith en la guitarra, Clifford Adams en el trombón y Rick Westfield en los teclados.

En 1964 Robert Bell formó una banda instrumental llamada «The Jazziacs» que cuando grabaron su primer disco pasaron a llamarse Kool & The Gang.

Del LP decir que fue un éxito y por ello siguieron sacando otros más hasta que en el año 1973 les llegó el éxito definitivo con «Wild and Peaceful» que contenía canciones como «Jungle Boogie» y «Hollywood Swinging».

La música funk que habían venido creando les llevo en 1975 a la máxima popularidad con el LP  «The Spirit of the Boogie».

Con  la llegada, en 1979, al grupo de James «J.T.» Taylor y la edición del disco  «Ladies’

Night» su música se hizo más comercial y con mayor éxito aun.

Su tema «»Celebration» del LP  «Celebrate!» del año 1980, llegó al número uno de las listas en 1980.

 

 

 

 

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Ronald Bell del grupo Kool & The Gang murió el 9 de septiembre de 2020