El 25 de julio de 2020 moría Peter Green

Ayer nos dejó para siempre uno de los “ELEGIDOS”, el gran guitarrista Peter Green.

Él había nacido el 29 de octubre del año  1946 y se llamó al nacer Peter Allen Greenbaum.

Fue miembro, elegido de entre otros muchos, de los The Bluesbreakers del maestro John Mayall.

Fue también fundador  de la banda de blues Fleetwood Mac.

Él, Peter Green, se inició en The Peter Barden’s Looners en 1966. De aquí paso a sustituir a Eric Clapton en la John Mayall & The Bluesbreakers.

15 de Junio de 1967, Peter Green abandona el grupo de John Mayall para formar a los Fleetwood Mac.

En este mismo 1967, Peter Green decidió formar su propio grupo de blues, Fleetwood Mac. Con el arrancaron el bajista John McVie, el batería Mick Fleetwood y el guitarra Jeremy Spencer, y, empezaron llamándose Peter Green’s Fleetwood Mac.

El 12 de agosto de 1967, Fleetwood Mac, hacia  su presentación en el Festival de jazz y blues National en Londres.

En 1968, después de debutar con el single «I Believe My Time Ain’t Long / Rambling Pony», publicaron “Fleetwood Mac», su primer y triunfal LP.

En su siguiente LP de estudio, «Mr. Wonderful»  de 1968, aparecía por primera vez tocando los teclados y cantando, Christine Perfect, que pasado un tiempo se convirtió en Christine McVie al casarse con John McVie.

«Pious bird of good omen» fue un recopilatorio de 1969, disco que contenía el famoso tema de Peter Green, «Albatross»  que les llevó al número 1 en listas de singles.

Tras el recopilatorio, Fleetwood Mac ficharon por la discográfica Reprise y grabaron «Then Play On» en 1969. En este LP aparecía un segundo guitarrista, Danny Kirwan. El LP fue uno de los mejores de su carrera.

Contenía varias de sus canciones más famosas, como «My dream» o «Coming your way» y el econocido «Oh well (part 1 & 2)» que como single fue nº 2.

A finales de los 70’s sus discos encabezaban la mayoría de las listas de éxitos. Su música inicialmente fue el blues y después  el rock.

Peter Green fue el líder del grupo durante  los 60 y los iniciales años 70. Canciones como “Oh Well”, “Man of the World” y “Albatross” fueron exitos totales.

Ademas del archifamoso “Black Magic Woman” que el compuso y que popularizó Carlos Santana. También, «Need your love so bad» logró ventas que elevaron el prestigio del grupo.

Tras el bombazo de “Albatross” y la fama que adquirió, Peter Grenn luchaba internamente contra esa fama. No le gustaba nada.

Tuvo una “relación”  con LSD que le tenía algo apartado del resto de compañeros. Dicha relación le hizo cambiar en todo, sus hábitos, sus gustos, su imagen, su comportamiento. Y acabo contrayendo una enfermedad difícil de superar, la esquizofrenia.

El 11 de Abril de 1970 el guitarrista Peter Green anunciaba que dejaba su banda, Fleetwood Mac.

El 27 de Enero de 1978, su mente le llevó a ser ingresado en una clínica psiquiátrica.

Desde entonces poco que contar, enfermo que estaba y sin inspiración, era lo lógico, su salud se fue apagando hasta el día de ayer 25 de julio de 2020, día en que nos dejó físicamente para siempre ya que por siempre quedará su música.

Se cuenta  que el gran B.B. King se refirió a Peter Green diciendo  «Peter fue el único hombre que me llegó a hacer sudar».

 

 

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El 25 de julio de 2020 moría Peter Green