El domingo 7 de junio de 2020 en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en Radio Studio hablamos de… “Los nº1 de EEUU, GB, ESPAÑA, FRANCIA e ITALIA”.

En EEUU, a partir de la semana nº 13 de 1972 el grupo “América” con la canción “A horse with no name” fue nº 1 durante 3 semanas.

“América” estuvo integrado por «Gerry» Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek. Eran hijos de militares norteamericanos desplazados en Europa.

Beckley empezó a tocar el piano con tres años y la guitarra unos años más tarde. En 1962, Beckley tocaba en un grupo de surf instrumental llamado The Vanguardians.

En 1967, Beckley se afincó en Londres para cursar estudios en la London Central High School. Allí tocó en varios grupos escolares y por ello fue por lo que conoció a sus futuros compañeros de banda, Dewey Bunnell y Dan Peek.

América solía actuar en las fiestas de los jóvenes en las noches de los viernes. Tocaban temas de Crosby, Stills y Nash principalmente. Donde se hacían acompañar a la batería por un compañero de clase llamado Dave Atwood.

Enseguida, “América” fue contratada por el sello discográfico Warner Records. Y la suerte de nuevo les fue a ver cuándo el productor de The Beatles, George Martin se hizo cargo de ellos.

De entre sus canciones destacan su primer single, «A Horse With No Name», canción que llegó al nº 1 de la Billboard, «Sister Golden Hair» que también fue nº 1 uno en Billboard, en 1975,  «Tin Man», «I Need Usted «,» Ventura Highway», «You Can Do Magic » y «Jane Daisy «. Nosotros escogimos para escuchar su primer éxito, “A horse with no name”.

También recordamos que entre los nº 1 de Italia, Rita Pavone en el mes de junio de 1963 fue alternativamente nº1 en las siguientes fechas:

22 junio de 1963 – Rita Pavone  – Cuore – 3 semanas

20 julio de 1963 – Rita Pavone  – Cuore – 2 semanas

10 agosto de 1963- Rita Pavone – Cuore – 6 semanas

En ese año 1963, Rita Pavone, ocupó el nº 1 en 27 semanas con 4 canciones.

Rita debutó en la primera edición del Festival de cantantes noveles de Ariccia en 1962. Uno de los organizadores era el también cantante Teddy Reno. Que con el tiempo se convirtió tanto en su manager como en su esposo.

Nada más empezar, tuvo la suerte de ser elegida para sustituir a la gran Mina Mazzini en el programa nocturno-sabatino de la RAI “Studio Uno”. Rita Pavone llegó y besó el santo, como se suele decir. La juventud italiana tenía una nueva estrella.

Sus discos iban saliendo y vendiéndose unos detrás de otros. Todos ellos se convirtiron en grandes éxitos: “La partita di pallone”, “Alla mia età”, “Come te non c’è nessuno”, “Cuore”, “Il ballo del mattone”, “Non è facile avere 18 anni”, “Datemi un martello”, “Che m’importa del mondo”, “Viva la pappa col pomodoro”, “Solo tú”, “Stasera con te”, esta última era la sintonía del programa de TV de la Pavone,  “Stasera Rita”, “Fortissimo”, “La zanzara”, “Gira gira”, “Questo nostro amore”.

En 1964, protagoniza la serie de TV, “Il giornalino di Gian Burrasca”. En 1965 ganó el Cantagiro con la canción “Lui”.

El cine apareció en su vida como protagonista principal. La primera fue “Rita, la figlia americana”. La segunda en 1966 “Rita la zanzara (Mosquito)” y “Non stuzzicate la zanzara”. En 1967, “Little Rita nel West” y “La Feldmarescialla”.

En 1969 participó por primera vez en el Festival de San Remo con la canción “Zucchero”. Al año siguiente, 1970, no tuvo suerte con “Ahí ahí ragazzo!” y en 1972 con “Amici mai”.

Rita pavone también tuvo su experiencia en el teatro. En 1975 con “Due sul pianerottolo”,  “Risate in salotto”.

Fue una de las pocas intérpretes italianas en ser reconocida a nivel mundial. Toda Latinoamérica la seguía. En Europa, sobre los demás países, Alemania.

Grabó en varios idiomas y principalmente en inglés para así entrar en las listas de éxitos de Gran Bretaña y EEUU.

En los años  1965 y hasta 1967 actuó varias veces en el Show de Ed Sullivan.

En Diamantes Musicales, elegimos “Cuore” para ponerla.

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 7 de junio de 2020 en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en Radio Studio hablamos de… “Los nº1 de EEUU, GB, ESPAÑA, FRANCIA e ITALIA”.