El domingo 31 de mayo de 2020 en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos del…

… día 29 de mayo de 1954, día en que  nacía Alicia Granados que fue famosa por sí misma y por formar parte de  Alicia y Nubes Grises.

Ella con solo doce años se presentó en 1966 en el Festival de la canción de Benidorm. Allí interpretó el tema “Nocturno”, con el que resultó vencedora.

Desde muy niña había entrado en el conservatorio para estudiar música, piano y guitarra, tenía seis años, y así se fue preparando para ser una joven estrella española.

En 1964 grabó su primer vinilo, era un EP,  bajo el nombre de “Alicia».

En 1969 apareció integrada en un trío (Nubes Grises) formado por Antonio Bernal, Jaime Marín y Alicia.

Hicieron versiones de canciones norteamericanas y dieron conciertos por toda España. Las actuaciones en directo tenían un sonido más que aceptable.

En 1970, Alicia y Nubes Grises, grabaron un single con las canciones  «Hombre y mujer» y “Mary wo-wo” el disco tuvo bastante éxito  entre la juventud española, además de temas como “Aurora”, “Cruces”,   “Solo una vez y…”, “Flores, flores”, “Soy Una Tonta”, “Vive tu vida conmigo”, “Si te marchas”, “Lluvia gris”.

En 1973 dejaron de actuar.

Pusimos «Hombre y mujer».

 

También recordamos que el día 31 de mayo de 1944 nacía Juan Bauza Pascual, guitarra de  Los Beta Quartet.

En las Islas Baleares y en los años 60 surgieron infinidad de grupos musicales, destacaron: Los Z-66,  Los 5 del Este, Los Javaloyas …

Por la gran afluencia de turistas, sobretodo ingleses y alemanes, los músicos del lugar se preocuparon de  ofrecer buena música y con calidad por lo que todos tuvieron mucha popularidad.

Todas las actuaciones eran en discotecas, locales nocturnos, fiestas, etc…de Palma de Mallorca e Ibiza principalmente.

Hubo un grupo que se les conoció como Los Beta Quartet, que se dedicó a realizar versiones de temas populares, “flamenco rock” y también a tocar temas del pop británico.

La formación inicial la integraban: Juan Bauza guitarra,  Jaime Palou  batería, Miguel Moreno cantante, Francisco Balaguer teclados y Leopoldo González bajista.

En mayo de 1965 sacaron su primer disco con “El Porompompero”, “Ojitos Traidores”, “Olé la Yenya”  y “Vuelve a Mí”.

En julio, salió el segundo EP con “Maldito Suelo Caliente”, “No Llores Más”, “En Tus Brazos” y “Qué Llorar”.

Además de nuevo EP que contenía las dos canciones, primer y segundo premio, del Festival de Mallorca de aquel año 1965: “Recordar”, “Todo el mundo quiere amar”, “Me lo dijo Pérez”, “El chocar de las olas”.

En 1966 se dieron a conocer por toda la península dando concierto tras concierto y diversas actuaciones en la televisión.

El mejor de los discos de aquella gira fue “Larga Calle”, “El Cochecito”,  “Tú Eres Bonita” y  “Aquel Amor”.

Con “Guantanamera” y “Cuando Salí De Cuba” lograron mantener la popularidad.

En 1967 acortaron su nombre para ser más modernos pasando a llamarse Los Beta. Pero esta ya es otra historia y otra formación distinta si cabe. Nosotros elegimos el tema “En tus brazos” de Los Beta Quartet.

Además, en lo que estaba emitiéndose el programa, el amigo “Boli”, al escuchar el comentario y posteriormente una canción, ambas cosas relacionadas con Greeg Allman, dibujo y nos envió una “Bolicatura” del propio Greeg Allman.

Hablamos de este gran músico porque el pasado día 27 de mayo de 2017 fallecía.

Gregory Lenoir Allman, fue un cantante, teclista, guitarrista, compositor e integrante de la histórica banda norteamericana “The Allman Brothers Band”.

Grupo de fundó junto con su hermano Duane Allman, también fallecido como consecuencia de un accidente de moto allá por 1971.

“The Allman Brothers Band” editaron un LP doble en 1971, “At Fillmore East”. Uno de los mejores discos en directo de la historia de la música mundial.

Después de la muerte de Duane, el resto de la banda con Greeg a la cabeza terminaron y editaron, en su memoria,  el LP “Eat a Peach” (1972).

Nosotros elegimos el tema «Ain’t wastin ‘time no more» («Ya no pierdo el tiempo»). La canción, escrita por Gregg Allman, se refiere en gran medida a la muerte de su hermano, Duane Allman.

 

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 31 de mayo de 2020 en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos del…