El domingo 24 de mayo de 2020 en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos del…

… baúl de los recuerdos. Desde este pasado domingo día 24 de mayo de 2020 incorporamos un nuevo apartado a nuestro programa de radio titulado “Rebuscando en el baúl”.

En el encontramos a  Laurent Voulzy un chico de origen guadalupeño y afincado en Paris.  Voulzy en sus inicios musicales estuvo en una banda llamada “Le Temple de Vénus”.

Como todos, Laurent, pasó por concursos y festivales para jóvenes noveles. En 1967, ganó uno local con la canción «Timide». En 1969, se incorporó como guitarrista al grupo del cantante  Pascal Danel y esto duró hasta 1974. Tuvo que esperar hasta el año 1977 a que le llegara el éxito y la fama mundial con la canción “Rockcollection”. 

El tema lo compusieron Laurent Voulzy y un amigo suyo, Alain Souchon. Son varios extractos fundidos de temas famosos de los grandes de la época como:

The Loco-Motion: Little Eva

A Hard Day’s Night: The Beatles

I Get Around: The Beach Boys

Gloria: Them

(I Can’t Get No) Satisfaction: The Rolling Stones

Mr. Tambourine Man: Bob Dylan

Massachusetts: Bee Gees

Mellow Yellow: Donovan

California Dreamin’: The Mamas & the Papas

Get Back: The Beatles.

La versión original se grabó en los estudios de la RCA y se editó en un single a doble cara con una duración de 11 minutos y 45 segundos. Nosotros pusimos la versión corta.

 

También recordamos que el día 24 de mayo de 1944 nacía Luis Gomis de Pruneda, batería, de Los Sirex. El conjunto estuvo formado por Antonio Miguel Cervero (Leslie) como vocalista, Luis Gomis en la batería, Jose Fontsere en la guitarra rítmica, Guillermo Rodríguez Holgado en el bajo y Manolo Madruga en la guitarra solista.

Como todos los grupos en sus inicios se hartaron de hacer versiones en sus primeros discos: «Si yo tuviera un martillo», «Jambalaya», «Please, please me»…

A diferencia de otros, pudieron incluir entre un cover y otro, canciones de composición propia: «La escoba», «Que se mueran los feos», «Muchacha bonita» o «San Carlos club» por ejemplo.

En 1965 con «La escoba» y «Que se mueran los feos» colocaron a Los Sirex en el primer lugar de los grupos españoles. Impusieron un estilo de genuino pop español                                                      .
Sus canciones en español y compuestas por ellos mismos se colaban en todas las listas de éxitos. Ahí estaban «Brindis», «Faldas cortas, piernas largas», «Culpable», «Yo grito»….

En 1968 regresaron a las versiones como «Soy tremendo» y «Fuego» ambas editadas en un mismo single y que tuvieron mucha popularidad.

Con el tema propio «Soy la yerba que tu pisas» empezaron a despedirse del mundanal “ruido” de los conciertos  los discos. Los Sirex fueron imprescindibles en la música nacional de los años 60 y 70. Nosotros escogimos un tema propio “Yo grito”.

 

Además recordamos que el día 19 de mayo de 1966 se celebró el  histórico concierto “I Festival de Ídolos” del Palacio de los Deportes de Madrid donde actuaron: Los Bravos, Los Mustang, Los Brincos, Los Sirex y Los Relámpagos

Los grupos habían sido elegidos tras las votaciones para elegir los cinco mejores conjuntos.

Los grupos interpretaron entre 8 y 10 canciones cada uno de ellos.

El Festival fue presentado por Tomás Martín Blanco. El Palacio de los Deportes reunió a 15.000 jóvenes que accedieron al recinto con entrada gratis.

 

 

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 24 de mayo de 2020 en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos del…