El domingo 17 de mayo de 2020 en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos del…

 …día 14 de mayo de 1936, día en que nacía Bobby Darin.

Nacido como Robert Walden Cassotto comenzó su carrera a mediados de los años 50. Actuó en varios clubs de Nueva York, y como tenía amistad con Don Kirshner esto le  supuso poder editar su primer single, “My first love”. Además, el manager de Connie Francis consiguió que Bobby apareciese en el show de TV de Tommy Dorsey y que firmara con la discográfica Decca donde hizo una versión del tema de Lonnie Donegan “Rock island line”.

 En 1958 le llegó el éxito internacional con “Splish Splash”. Bobby Darin grabó con  grupos como “The Ding Dongs” y “The Rinky Dings” estos le acompañaron en su tercer single, “Early in the morning”. Actuando ya en solitario grabó “Queen of the hop” con la que vendió más de un millón de discos, y, “Dream lover” que llego a ser nº 1 en Gran Bretaña y EEUU, esto sucedía en el año 1959.

Ya famoso, Bobby Darin grabó el tema “Mack the knife” de la “Opera de los tres peniques”, tema compuesto por Bertold Brecht. Con la que consiguió un gran triunfo.

Bobby Darin tuvo innumerables éxitos como: “Beyon the sea”, “Clementine”, “You must have been a beautiful baby”, “Multiplication”, “Things”, “What’d I say”, “Baby face” “If I was a carpenter”, “Lovin you”….

El éxito le llevó a vender millones  de discos y al cine en 1960,  entre otras películas protagonizó “Cuando llegue septiembre” donde conoció a su futura esposa la protagonista de la película Sandra Dee. Hay otra efeméride que se dio en Bobby Darin y es que el día 19 de mayo de 1958 se llevó a cabo  la primera grabación de un disco en ocho pistas. Fue un momento para la historia de la música. Y eso sucedía con la canción de Bobby Darin “Splish Splash” que fue la que nosotros elegimos para escucharla.

 

También recordamos que el día 15 de mayo de 1937 nacía Trini López.

Su verdadero nombre era Trinidad López III, nació en Dallas, de ascendencia mexicana. Fue un cantante y actor norteamericano.

Comenzó su carrera musical actuando en los clubs de la costa oeste de Estados Unidos, donde le descubrió el productor «Don Costa» con el que hará sus primeras grabaciones discográficas.

Trini López estaba muy habituado a tocar en Club PJ de Hollywood. Y fue ahí donde grabó su primer LP, disco grabado en directo y que salió  en 1963. El disco contenía canciones como «If I had a hammer»  el famoso para nosotros «Si yo tuviera un martillo», tema que alcanzó el nº 1 en muchos países; en el LP también estaba la versión de «La Bamba» que antes había popularizado Ritchie Valens y que también tuvo enorme éxito.

A ese disco le siguieron canciones como  “America” y “Kansas city” de 1963, «Lemon Tree» en 1964, «I’m Coming Home Cindy» de 1966 y «Sally Was a Good Old Girl» en 1968.

Trini López intervino en varias películas, su primer papel fue en “Marriage On The Rocks” (1965), donde apareció junto a Frank Sinatra y Dean Martin. También intervino en “Doce del patíbulo” (1967) y “Antonio” (1973). Nosotros consideramos que lo mejor era escuchar un medley de Trini López para así conocer varios temas.

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 17 de mayo de 2020 en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos del…