El domingo 26 de abril en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos del….

 

… día 23 de abril de 1971  los Rolling Stones publicaban el LP “Sticky fingers”.

Fue el primer disco donde aparecía el guitarrista Mick Taylor, sustituto de Brian Jones. Taylor llegó desde los Bluesbreakers de John Mayall.

En 1971 editaron el  “Brown sugar” y ‘Sticky Fingers’, los primeros con su propio sello discográfico.

También fue el primero que diseñó Andy Warhol, los carnosos labios. El artista representativo del “pop-art”, Warhol ideó unos pantalones vaqueros con una cremallera de verdad que se abría.

Esta portada fue censurada en España y sustituida por otra en la que unos dedos salían del interior de una lata de melaza “Flowers Treacle – West India”.

En el LP aparece la censurada canción “Sister Morphine”, escrita por Jagger, Richards y Marianne Faithfull.

Además, “Brown Sugar”, “Sway”, “Wild Horses”, “Bitch” y la que nosotros elegimos para poner, “Dead Flowers”.

Diamantes Musicales dispone tanto del LP oroginal como la edición que se hizo para España.

Asimismo tenemos también la lata de sirope original que sirvió para poder editar el disco censurado en nuestro país.

 

Recordamos que el día 21 de Abril de 2003 moría Nina Simone. Ella fue una famosa representante de la música norteamericana del  rhythm and blues y soul.

Nació llamándose Eunice Kathleen Waymon musicalmente y  fue una niña  precoz. Como casi toda la gente de color empezó cantando en las iglesias. Ella además se inició en el piano a la temprana edad de cuatro años y con solo diez ya debutó en público.

Por aquel entonces su pueblo vivía en unas condiciones deplorables dada la segregación racial existente.

Esto hizo que Nina Simone se involucrara en el Movimiento por los Derechos Civiles.

Se empezó a hablar de ella cuando grabó la canción “I Love You Porgy” de George Gershwin,  que fue un éxito en las listas de EEUU. Éxito que aumentó con el single  “My Baby Just Cares for Me”.

En 1961 y antes que otros famosos grabó una versión de “The House of the Rising Sun”. Grabó versiones de temas como “I Put a Spell on You”, “Here Comes the Sun” y “Sinnerman”.

En 1972, Nina Simone, grabó en directo en “Fort Dix” un LP que tituló “Emergency Ward!”. En el Nina expresa su opinión sobre la Guerra de Vietnam.

En la cara A del LP aparece «My sweet lord» con una duración de 18 minutos. La acompañan el Coro Juvenil Bethany Baptist  del barrio de Jamaica en el sur del condado de Queens en el estado de Nueva York.

Nosotros, dada la extensa interpretación del tema,  pusimos una parte del mismo.

A Nina Simone se la llamó siempre “High Priestess of Soul”, “la Suma Sacerdotisa del Soul».

 

Y también recordamos que el día 24 de Abril de 1960  salía en antena a través de Radio La Voz de Madrid el primer programa de radio realizado por Ángel Álvarez. El programa se llamó “Caravana Musical”.

Ángel Álvarez fue el que introdujo en España lo que se dio en llamar  “La Música Moderna”. Él trabajaba en la compañía aérea española “Iberia” y por ello volaba a EEUU y Gran Bretaña continuamente, lo que le facilito para poder traer los vinilos ingleses y americanos.

Fue el primero en crear las listas de éxitos en España con discos que solo se podían escuchar en su “Caravana Musical”.

Gracias a él España empezó a ser más culta musicalmente hablando.

En el programa del domingo escuchamos su característica y famosa voz presentando uno de sus programas y además oímos una de las canciones que en su di, Ángel Álvarez nos trajo desde EEUU.  Jim Reeves – “He’ll have to go”.

A lo largo de la mañana “Boli” que nos suele seguir los domingos nos envió una de sus “Bolicaturas”, la de Ángel Álvarez y había que publicarla.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 26 de abril en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos del….