El domingo 12 de abril en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos del….

… Festival de Eurovisión que ganó ABBA.

Recordamos que el día 6 de abril de 1974 el grupo sueco Abba ganaba, en Brighton (Gran Bretaña), el IXX festival de Eurovisión con la canción ‘Waterloo’.

Y también dentro del apartado de “Efemerides de la semana” recordamos que el día 5 de abril de 1950 nacía Agnetha Åse Fältskog integrante del grupo ABBA.  

Ella junto con Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad con el tiempo formaría uno de los conjuntos mas afamados de la historia de la música europea.

Agnetha se crio en una familia de músicos. Fue una niña muy precoz musicalmente hablando ya que a la temprana edad de cinco años ya componía sus propias canciones. «Två små troll» (Dos pequeños trolls).

Agnetha  inició su carrera profesional a los 16 años y en 1967 (a los 17 años) consiguió ser número uno en su país, Suecia con el tema «Jag var så kär» (Estaba tan enamorada) una composición propia.

En el ‘72 interpretó a María Magdalena en la versión sueca de la ópera rock  Jesuchrist Superstar.

Nosotros lógicamente pusimos ‘Waterloo’.

 

Además, recordamos que el día 8 de abril de 1968 Los Mitos llevaron a cabo su presentación en la discoteca Holyday de Bilbao de la mano de la discográfica Hispavox.

El grupo estaba formado por: Tony Santisteban (Tony Landa), Carlos Zubiaga, Oscar Matia, José Ignacio Millán y Francisco García.

 En sus inicios allá por el año 1966, unos y otros habían pasado por Los Espectros y Los Famélicos.

Su primer single fue «Cuando vuelvas», una de las canciones de mayor éxito del año 1968.

A seguido vinieron, “Cantemos así” (68), “Me conformo” (69), “Este es mi llanto” (68). “Si te acuerdas de mí” (69). La canción “Es muy fácil”, del año 1969 es una de las canciones les va a llevar al número uno de las listas, consiguiendo ser una de las canciones más populares de aquel mismo año.

Los Mitos tuvieron su papel en la famosa película “Un, dos, tres al escondite inglés”.

Nosotros pusimos “Este es mi llanto”.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 12 de abril en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos del….