El domingo 5 de abril en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos del….

1 de abril de 1948 día en que nacía Jimmy Cliff, jamaicano él y cuyo nombre al nacer fue el de James Chambers.

Músico e introductor con otros del reggae jamaicano en el mundo.

Famoso por canciones como «Sittin’ in Limbo», «You Can Get It If You Really Want» o «Many Rivers to Cross» y por la banda sonora de la película «The Harder They Come» donde el reggae fue su carta de presentación.

Su debut internacional fue con el LP “Hard Road to Travel” que incluía la canción «Waterfall», que fue un éxito. Siguieron, «Wonderful World, Beautiful People» y «Vietnam», ambas alcanzaron la fama mundial.

Grabó con Kool & The Gang el LP «Power & the Glory». El siguiente, «Cliff Hanger» ganó un Grammy, siendo su mayor éxito en los EE UU. Sus canciones han sido versionadas por los más importantes músicos del mundo, y, el mismo también hizo versiones como el «Wild world» de Cat Stevens que fue la nosotros escogimos para poner.

 

También recordamos que el día 3 de abril de 1956 nacía Miguel Luchino González Bosé, más conocido como Miguel Bosé. Hijo de la actriz recientemente fallecida Lucia Bose y del torero Luis Miguel Dominguín.

Miguel Bosé ha vendido entorno a los treinta millones de discos.

En 1975 Camilo Sesto le propuso ser su mentor y productor, consiguiéndole en 1977 un contrato con Epic, filial de la CBS.

Inmediatamente publica su primer LP “Linda” y el single «Linda», una versión del tema de los italianos I Pooh. El disco además incluía canciones como «Amiga» y «Mi libertad». Consiguió un gran éxito en España y América Latina, donde se le que le consagraría.

En 1978, sale su  segundo LP, «Miguel Bosé» que lleva entre otros títulos la canción «Anna». Con esta publicación dio comienzo su proyección europea.

“Chicas”, fue su tercer LP que apareció en 1979. De él se extrajo una de las canciones más populares de Bosé, «Súper Supermán».

Otros éxitos de Miguel Bosé fueron: de 1979  “Creo en ti” y “Morir de amor”. “Don Diablo” y “Te amaré” de  1980. Nosotros pusimos su primer gran éxito, el primero de su larga carrera, “Linda”.

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 5 de abril en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos del….