Aute se fué. “No sé qué coño me pasa hoy (Descansa en paz)”

Luis Eduardo Aute nació en Manila, el 13 de septiembre de 1943 y hoy día 4 de Abril de 2020, se ha muerto.

Su primera actuación fue en el Hotel Avenida de la ciudad de Madrid, estando acompañado por la orquesta del hotel. Interpretó “Las hojas muertas”.

En 1954 regresa definitivamente a Madrid. Y alli, cuando cursaba el Preu, formó parte de de varios grupos, como Los Sonor; Los Tigres, y parece ser que también en Los Pekenikes. Con Los Sonor participó en el programa de TVE “Salto a la fama”.

Cuando conoció la música de Bob Dylan y Joan Báez se animó a convertirse en un  cantautor y escribe las canciones: “Aleluya nº1” y “Rosas en el mar”, “Don Ramón”, “Made in Spain” y “Rojo sobre negro”.

Massiel graba “Rosas en el mar” y “Hasta mañana” consiguiendo un gran éxito de ventas.

En 1967, tras el éxito de “Rosas en el mar”, la discográfica RCA publica “Aleluya nº1” en la versión de Luis Eduardo Aute. Zafiro, otro sello,  publica la de  Massiel.

Tiene un gran éxito internacional. En varios países se graban distintas versiones en otros idiomas. En EEUU, Ed Ames la tituló “Who will Answer” llevándola la numero siete de la lista Billboard.

Entre 1967 y 1968 publicó “Los burgueses”, “Mi tierra, mi gente”, “Niño de nada”, “Labrador”, “Clamo al firmamento” y “Tiempo de amores”, y  edita su  primer LP, “Diálogos de Rodrigo y Ximena”.

Conoció a Mari Trini, y Aute la cedió dos canciones: “El alma no venderé” y “No sé qué pasará”.

En 1972, la discográfica RCA le edita un LP recopilatorio, “Álbum (1966-67)”. En 1973 grabó “Rito” para otro sello discográfico distinto, Ariola, “Canciones de amor y de muerte”.

En 1975 aparece “Espuma”, que lleva el subtítulo de “Canciones eróticas”.

En 1978 graba el LP “Albanta” que incluye la canción “Al alba. En 1979 graba el disco “De par en par”.

El 22 de febrero de 1980 se presentó junto con su grupo, Suburbano, en el Teatro Alcalá de Madrid de cuya actuación se grabó y editó un LP doble titulado “Entre amigos”.

Cambió de compañía pasándose a Movieplay donde presentó el LP “Alma”, disco que incluye “Pasaba por aquí” y “No te desnudes todavía”, dos de las canciones más conocidas de Aute. “No sé qué coño me pasa hoy (Descansa en paz)” del LP “ALBANTA”.

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Aute se fué. “No sé qué coño me pasa hoy (Descansa en paz)”