Hoy 3 de abril de 2020 nos dejó Bill Withers, «No hay sol»

Hoy día 3 de abril de 2020 nos ha dejado para siempre una de las figuras de la música soul norteamericana, Bill Withers. Había nacido el 4 de julio de 1938 por lo que falleció con 82 años.

Él se había iniciado como muchos chicos y chicas de color en las iglesias americanas. No tuvo una juventud muy buena según parece.

Decidió alistarse en la marina U.S.A. siendo un chaval y allí permaneció hasta los 27 años. Después fue cuando poco a poco se fue introduciendo en el difícil mundo de la música, conciertos, grabaciones, etc…

Pasó de discográfica en discográfica hasta que un día se cruzó en su camino Booker T. Jones el de The Memphis Group. Esto sucedía en 1971. Firmó un contrato con la casa de discos  Sussex Records y Booker T.  le produjo su primer  LP «Just as I Am» y single «Ain’t no sunshine», la canción llegó al nº 3 en EEUU pasando a convertirse en uno de los clásicos de la música americana. Recibió el premio Grammy a la mejor canción de R & B. La  canción había vendido más de un millón de copias, lo que le supuso el disco de oro. «Just as I Am» fue lanzado en 1971 con los temas «Ain’t No Sunshine» y «Grandma’s  Hands» como sencillos. El álbum fue un éxito y Withers comenzó a viajar con la banda Watts 103rd Street Rhythm Band.

Bill Withers grabó su segundo LP, «Still Bill» y el single «Lean  on Me» llegó al nº1. También fue disco de oro, con más de tres millones de ventas. El single «Use Me» de 1972 se convirtió en su tercer millón de discos vendidos, recibiendo otro disco de oro. El LP  «Bill Withers, Live at Carnegie  Hall» tuvo un éxito arrollador.

Sus canciones más famosas fueron:  «Lean on Me», «Ain’t No Sunshine»,  «Use Me», «Just the Two of Us», «Lovely Day» y «Grandma’s Hands».

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Hoy 3 de abril de 2020 nos dejó Bill Withers, «No hay sol»