Ayer día 20 de marzo de 2020 falleció “The gambler” (El jugador), Kenneth Ray «Kenny» Rogers. Fue un cantante de country norteamericano y también actor.
Comenzó en el mundo de la música siendo muy joven. Con algo más de 25 años entró a formar parte de los famosos “The New Christy Minstrels”, donde estaban gente como Gene Clark y Barry McGuire. Un grupo de folk donde estuvo algo más de un año porque con alguno de sus miembros pasó a formar la “First Edition”.
Los First Edition firmaron con Reprise y grabaron un single «Just Dropped In”. Fue un éxito a principios de 1968, llegando al número cinco de las listas americanas. Un año después el grupo ya se presentaba como “Kenny Rogers and The First Edition”, y en 1969 tuvieron su segundo hit en el Top 10 con «Ruby, Don’t Take Your Love to Town». Canción con la que la mayoría de los españoles pasamos a conocerle. En la cara B del disco aparecía el tema “Ruben James”.
Firmó con la United Artists en 1975. Con «Love Lifted Me» hizo su debut para el sello discográfico, y con «Lucille» obtuvo un gran éxito. En 1977 el tema llegó al puesto número uno. Entre 1978 y 1980 tuvo cinco singles que llegaron al puesto número uno de forma consecutiva: «Love or Something Like It», «The Gambler» (de la película “El jugador”), «She Believes in Me», «You Decorated My Life» y «Coward of the County».
Kenny Rogers grabó más de 120 singles, encabezó las listas de LP’s durante más de 200 semanas y vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo.