Ayer día 20 de marzo de 2020 murío «The Gambler», Kenny Rogers.

Ayer día 20 de marzo de 2020 falleció “The gambler” (El jugador),  Kenneth Ray «Kenny» Rogers.  Fue un cantante de country norteamericano y también actor.

Comenzó en el mundo de la música siendo muy joven. Con algo más de 25 años entró a formar parte de los famosos “The New Christy Minstrels”, donde estaban gente como Gene Clark y Barry McGuire. Un grupo de folk donde estuvo algo más de un año porque con alguno de sus miembros pasó a formar la “First Edition”.

Los First Edition firmaron con Reprise y grabaron un single «Just Dropped In”. Fue un éxito a principios de 1968, llegando al número cinco de las listas americanas. Un año después el grupo ya se presentaba como “Kenny Rogers and The First Edition”, y en 1969 tuvieron su segundo hit en el Top 10 con «Ruby, Don’t Take Your Love to Town». Canción con la que la mayoría de los españoles pasamos a conocerle. En la cara B del disco aparecía el tema “Ruben James”.

Firmó con la United Artists en 1975. Con «Love Lifted Me» hizo su debut para el sello discográfico, y con «Lucille» obtuvo un gran éxito. En 1977 el tema llegó al puesto número uno. Entre 1978 y 1980 tuvo cinco singles que llegaron al puesto número uno de forma consecutiva: «Love or Something Like It», «The Gambler» (de la película “El jugador”), «She Believes in Me», «You Decorated My Life» y «Coward of the County».

Kenny Rogers grabó más de 120 singles, encabezó las listas de LP’s durante más de 200 semanas y vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo.

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Ayer día 20 de marzo de 2020 murío «The Gambler», Kenny Rogers.