El domingo 15 de marzo en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos del….

… apartado, “Canciones con nombre de mujer” – “Mónica” – Los Ángeles.

 

Los Ángeles, han sido posiblemente el mejor conjunto músico-vocal de España.

Un grupo granadino con una larga carrera que en sus inicios eran conocidos como Los Ángeles Azules. En esa época estaba con ellos el cantante Julián Granados. Publicaron tres singles.

La discográfica Hispavox con su hombre listo, Rafael Trabuchelli le fichó en 1966 y pasaron a llamarse Los Ángeles. Con los medios de que disponían y el empuje del sello, mejoraron en sus grabaciones consiguiendo un sonido inmejorable.

Los primeros discos eran versiones de grupos ingleses y americanos. El  primer single contenía sencillo “Escápate” y “Has Amado Alguna Vez?”. Le siguieron Con la versión realizada del tema “98.6”, “La Ayuda De La Amistad” “Dentro y Fuera”, “Waterloo Sunset” y “El Silencio Es Oro”.

En 1967 empezaron a incluir  composiciones propias como “Los Ángeles Cantan” y “Soldados De Papel”.

Los Ángeles recurrieron en varias ocasiones a los nombres femeninos para bautizar sus canciones.

Los Ángeles con “Mónica” consiguen su último gran éxito y un nº 1. Es una canción de amor con la formidable orquesta de Rafael Trabuchelli. Para algunos, “Mónica”  es la gran canción de amor de la década. Pero casi nadie dudad en que es una pequeña obra sinfónica.

 

También recordamos que el día 14 de marzo de 1947 nacía Gianni Bella.

Gianni era hermano de la cantante Marcella para la que componía canciones. En 1972 se fue con ella al Festival de San Remo donde ella participó con la canción “Montagne Verdi” (Montaña Verde), escrito por Gianni y Giancarlo Bigazzi.

Entonces Gianni comenzó su carrera como solista obteniendo un gran éxito, al participar en “Un disco per la estate” (La canción del verano)  de 1974  con el tema “Più ci pensó”. En 1975, participa sin éxito con  “Oh mama”.  En 1976 ganó el Festivalbar con la canción “Non si può morire dentro” «De amor ya no se muere». En 1978 vuelve a participar con  un gran éxito cantando “No nuovamente nella manifestazione” pero no lo gana.

Gianni Bella es el autor e intérprete del tema «Questo amore non si tocca» que presentó al Festival de San Remo de 1981. Nosotros elegimos la que triunfó en España por encima de las demás, “De amor ya no se muere”

 

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 15 de marzo en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos del….