BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL CIERRA EL CARTEL DE LA 5ª EDICION

BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL

CIERRA EL CARTEL
DE LA 5ª EDICION

 

NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS
MAIKA MAKOVSKI
ANARI
BRAND NEW SINCLAIRS

 

BBK Music Legends Festival anuncia el cierre del cartel de esta quinta edición con la confirmación de North Mississippi Allstars, Maika Makovski, Anari y Brand New Sinclairs, que se suman a los ya anunciados Eric Burdon & The Animals, Supertramp’s Roger Hodgson, Lucinda Williams, The Jayhawks, Joanna Connor y Mikel Rentería & The Walk on Project Band.

El festival patrocinado por BBK y organizado por Dekker Events, se celebrará los días 5 y 6 de junio de 2020 en el Centro Ola BBK de Sondika-Bilbao.

TICKETS

https://www.musiclegendsfestival.com/es/tickets/

North Mississippi Allstars es una banda de blues rock, rock sureño, jam band y hill country blues del norte del Mississippi, con una estructura que difiere de la clásica del Delta.

NMA lo componen los hermanos Dickinson, Luther (guitarra y voz) y Cody (batería, teclado) más Chris Chew (bajo).

Los hermanos Luther y Cody son hijos del legendario músico y productor discográfico de Memphis, Jim Dickinson, que ha realizado trabajos para Ry Cooder, Bob Dylan, The Rolling Stones y Primal Scream, entre otros muchos.

De 2007 a 2010, Luther Dickinson se unió a The Black Crowes como guitarrista principal, apareciendo en 3 de sus álbumes.  El primer disco de NMA, “Shake Hands With Shorty”, fue nominado para los premios Grammy en la categoría de «Mejor disco de blues contemporáneo». “51 Phantom” y “Electric Blue Watermelon” han recibido las mismas nominaciones.

Su último disco “Up and Rolling”, contiene los característicos ritmos de Nueva Orleans, delicadas incorporaciones góspel y temas de blues-funk, entre otros estilos, creando música moderna del Mississippi, inspirada en los antiguos pero mirando de manera clara al futuro.

Maika Makovski:  Muchas cosas se han dicho ya acerca de Maika Makovski, y muchas más se dirán. Más vidas que un gato, Maika es músico, actriz, artista visual y compositora. Con apenas 20 años debutó con ‘Kradiaw’ (2005) lo que le llevó a tocar con artistas como Howe Gelb, The Dubliners y The Jayhawks y que tuvo su continuación con ‘Kraj So Koferot’ (2007). Más adelante el propio John Parish (no solo cómplice de PJ Harvey, también de Eels y de Tracy Chapman) produjo a este todoterreno ofreciéndonos «MaikaMakovski» (2010). Disco alabado por la crítica que le llevó a encabezar portadas como la de Ruta 66 ese mismo año. No es de extrañar entonces que Makovski se haya recorrido medio mundo al tocar por Sudamérica, Estados Unidos y prácticamente todo Europa. La carrera de Makovski ha sido tan diversa como sus raíces, participó incluso en la escuela LIPA en Liverpool creada por Paul McCartney. Esa versatilidad la ha demostrado disco a disco gracias a su capacidad multinstrumentalista otorgándole el reconocimiento en los premios UFI el mismo año que publicó ‘Desaparecer’ (2011). Polifacética y envolvente, también ha escrito la banda sonora de tres obras de teatro de Calixto Bieito (‘Desaparecer’ con Juan Echanove en el Teatro romea de Barcelona, ‘Forests’ en el Repertoire Theatre de Birmingham y ‘Leonce und Lena’ en el Residenz Theater de Munich), pero siempre sin abandonar su carrera musical que ha seguido adornando con trabajos de estudio como ‘Thank You For The Boots’ (2012) o ‘Chinook Wind’ (2016) y un directo, ‘Live, Apolo!’ (2015).

Podemos ver a Maika de muchas formas, acariciando el piano o rockeando como también hace con The Mani-las, su reciente proyecto más riot grrrl, pero ahora, después de haber finalizado la banda sonora
de ‘Quien A Hierro Mata’, protagonizada por Luís Tosar, estrenada en septiembre 2019, se encuentra inmersa en lo que será su próximo disco que aguardamos todos con unas ganas enormes y que presentará en el MLF.

Anari Alberdi, más conocida como Anari,  es una cantante y compositora vasca.

Comienza como batería del grupo Psych Out y debuta en 1997 y a fecha de hoy lleva editados más de 10 discos entre álbumes, singles, Eps y compilaciones, recibiendo excelentes criticas de sus trabajos y demostrando a lo largo de más de 20 años de carrera ser una de las vocalistas femeninas euskaldunas con mayor personalidad. Con influencias que van desde Nick Cave a Bob Dylan, su música es descarnada y poética.

Es en el año 2000 cuando llega su segundo trabajo, en esta ocasión, con Kaki Arkarazo en la producción. Volvieron a colaborar como en su primer álbum, Mikel y Xabi, además del propio Kaki, Drake (bajista de BAP!!), Ruper Ordorika, Mikel Azpiroz o Petti (con quien acabaría publicando el split Anari ta Petti en 2003). Rockdelux le concedió, en 2004, el puesto número 77 en la lista de los 100 mejores discos nacionales del siglo XX.

En el  2005 apareció su tercer y más aclamado trabajo, Zebra.

En 2007 creó la discográfica Bidehuts, junto a miembros de Inoren Ero Ni y Lisabö, para editar sus propios trabajos.

En 2018 se convierte en la primera mujer que recibe el Premio Adarra, reconocimiento otorgado anualmente por el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián y Donostia Kultura a la trayectoria artística en el
ámbito de la Euskal Musika. Es la persona más joven premiada hasta el momento.

Brand New Sinclairs, con una trayectoria de más de 10 años editan “GREAT DECADE” (2018), último trabajo lleno de sus señas de identidad, una vez más, lleno de melodías, ritmos y guitarras que evocan rock and roll, beat, garaje… esos sonidos tan suyos desde el principio, con la misma intensidad y honestidad que les caracteriza.

Su primer sencillo “Don´t go back” es toda una declaración de principios, nunca atrás siempre hacia delante, una canción de beat vibrante con poderosas guitarras, ritmo apisonador y voces melódicas.

El resto del disco transcurre entre el twist de “Parrot tiwst”, el pop rockanrolero de “Im living” y “Missing fun”, el rhythm and blues de “Brocken bones” y por primera vez en su discografía un cover de Gene Vincent!!!!!!

 

Los interesados en acudir al festival podrán adquirir su entradas, a través de Kutxabank o la web oficial del festival www.musiclegendsfestival.com,  a un precio  de 95€ + gastos el bono de 2 días y a 55 + gastos las entradas de día

Un festival con accesos inmejorables, al que se puede acudir con la línea 3 de Metro, en tan solo 7 minutos desde la estación de Zazpikaleak / Casco Viejo (Bilbao) hasta la propia puerta del recinto.

 

Síguenos en Facebook

 

Twitter

Más información
mlf@dekkerevents.com
www.musiclegendsfestival.com

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL CIERRA EL CARTEL DE LA 5ª EDICION