El domingo 8 de marzo en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos de….

El domingo 8 de marzo en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos de….”Los sencillos más vendidos en España”.

The Beach Boys (Los chicos de la playa) es el mejor grupo musical de toda la historia de EEUU. Los tres hermanos Wilson: Brian, líder del conjunto, Dennis, y Carl Wilson junto con un primo suyo, Mike Love y un amigo del instituto llamado Al Jardine fundaron en 1961 The Beach Boys. Eran originarios de la zona de Los Ángeles.

En un concierto homenaje a Ritchie Valens celebrado en Long Beach el día 31 de diciembre de 1961, ya se presentaron como The Beach Boys.

Antes, en octubre del 61, habían grabado la canción “Surfin’” con el nombre The Pendletones.

Las canciones de The Beach Boys reflejaban la manera de vivir de la juventud USA, el surf, los coches y los noviazgos.

En 1966, gracias al LP “Pet Sounds” y al single «Good Vibrations» el grupo adquirió el título del mejor grupo norteamericano.

«Good vibrations» es una auténtica obra maestra por su compleja creación. Necesitaron de todo el dinero de que disponían de muchos meses de complicada elaboración, continuas mezclas, y sobre todo del genio de Brian Wilson. La canción llegó al nº 1 de todas las listas del mundo, Es una de las mejores canciones de todos los tiempos.

En España The Beach Boys con “Good vibrations” llegaron al nº1 de las listas españolas a partir del día 8 de abril de 1967 y estuvieron en esa posición durante 4 semanas, siendo  uno «Los sencillos más vendidos en España”.

 

También, y en el apartado de las efemérides de la semana recordábamos que el día 6 de marzo de 1947 nacía Kiki Dee (Pauline Matthews).

En 1976 se cruzó en su camino, Elton John y grabaron a dúo “Don’t go breaking my heart” (No vayas a romper mi corazón. El single alcanzó el número 1 en el Reino Unido y EE.UU.

 

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 8 de marzo en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos de….