El domingo 1 de marzo en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos de….

Este domingo recordábamos que el día 12 de febrero de 1945 había nacido en Granada, María de los Ángeles Rodríguez Fernández conocida por todos como Gelu.

Casi con completa seguridad podemos afirmar que Gelu fue la primera cantante de la época ye-ye española.

Ella debutó en el concurso «Música al Azar» de una emisora de radio en su ciudad. Obtuvo la popularidad con la canción “Te Fuiste”, una composición de la propia Gelu. Entonces decide irse a Madrid que era donde se podía dar a conocer a nivel nacional. Eso era por el año 1959. Allí la hicieron unas pruebas y es rechazada por una emisora madrileña. Gelu no decae y se presenta en los hoteles madrileños al igual que hacían otros cantantes noveles dándose así oportunidad para que el público y los managers de turno pudieran conocerla.

De ahí que en el año 1960 publicaba su primer disco, “Los Gitanos”.  Con quince años grabó ocho canciones para la discográfica “La Voz de su Amo”, que aparecerán en dos EP’s ese mismo año. Gelu interpretó y grabó un gran número de canciones por todos recordadas: “El Partido De Fútbol”, “El Ritmo De La Lluvia”, “Viva El Amor”,  “Siempre Es Domingo”, “Ninguno me puede juzgar”, “Como tú no hay ninguno”…

A finales de los 60, conoce al cantante Santy, con el cual se casa en 1968 y ambos abandonan sus carreras musicales poco después. Nosotros elegimos “El Partido De Fútbol”.

También recordamos que el día 25 de febrero de 1943 nació  José Luis González González “Joe”  teclista de Los Sonor.

Corría el año 1960 en Madrid. Carlos Guitart decide fundar un grupo  al regreso de la mili. Se puso en contacto con este amigo de hoy, José Luis “Joe” González, con José Antonio Otero y con un cantante, Manuel Escobar.

Una vez conformada la formación, Los Sonor comenzaron a actuar, versionando temas de The Everly Brothers.

Cuando José Antonio deja el grupo es sustituido por un casi desconocido entonces, Luis Eduardo Aute. Actuaron en el programa de TVE, “Salto a la Fama”.

Como consecuencia, firman por la discográfica RCA y graban su primer EP, “Esa chica alborotada”.

Participaron en el Festival de la canción de Benidorm en el año 1961 con la canción “Fronteras”, consiguiendo el premio a la mejor  interpretación.

En 1962 Manolo Díaz entra a formar parte del grupo. En esta época, Jorge Matey, se incorpora a la batería. Se convirtieron en uno de los conjuntos más populares de España.

Cuando Manolo Díaz  se tiene que ausentar por motivos de trabajo le sustituyó Antonio “Tony” Martínez.

En 1963, Los Sonor cambian de compañía discográfica y fichan por Philips, pasando a convertirse en un grupo de música solo instrumental.

En 1964, Manuel Escobar y “Joe González” dejan el grupo, este último será reemplazado por Manolo Fernández.

1964 es su mejor año con sus dos grandes hits instrumentales “Campanilleros” y “Los cuatro muleros.

A finales de 1965 Tony Martínez y Manolo Fernández, se reúnen en Madrid con algunos miembros de Mike and The Runaways y deciden acabar con Los Sonor y fundar un nuevo conjunto, Los Bravos. Nosotros escogimos, “Whole lotta shaking going on”.

 

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 1 de marzo en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos de….