El domingo 23 de febrero en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos de….

  El domingo pasado recordábamos que el día 20 de febrero de 1946 cumplió años  José González-Grano de Oro Guirado líder de Los Puntos.

Fueron fundados por Pepe Grano de Oro y por Agustín Flores (Tato), el primero es la voz y guitarra y el segundo el batería.

Algo después se fueron incorporando Alfonso Grano de Oro, hermano de Pepe, Gaspar Flores como bajista, Andrés Bravo a la guitarra y José Antonio Martínez a los teclados. Pepe además es el compositor de las canciones del grupo.

Desde el principio se negaron a  versionar a otros grupos ya que consideraban que había que presentarse con temas propios.

Andrés Bravo y Gaspar Flores dejaron el grupo, entrando el bajista Pepe Belmonte (el primer Punto con el que nos relacionamos).

Hubo más cambios, se incorporaron el teclista Eduardo Sánchez-Manzanera y el guitarrista y voz José Pérez Sánchez, que sustituyeron a José Antonio Martínez y Alfonso Grano de Oro.

De entre sus primeras canciones destacó  «Good moorning”. Los temas más conocidos fueron: “Cuando salga la luna”; “Esa niña que me mira”; “Good bye…”, algunas con raíces andaluzas como «Llorando por Granada.

Durante un tiempo        se retiraron y después de mas de una década y con motivo de un homenaje en su pueblo  Cuevas del Almanzora de la provincia de Almería, decidieron reunirse de nuevo y volver a salir a tocar.

         Pepe Grano de Oro, Agustín Flores (Tato), José Belmonte, Eduardo Sánchez-Manzanera guitarrista  y Juan Roque Cano volvieron a ser Los Puntos.

Como apoyo a estas actuaciones deciden grabar un disco con temas nuevos, será «En el Reino del Agua», del que editan el single «Bagdad. En el 2.010 y con motivo de sus cuarenta años en los escenarios, graban el LP «LOS PUNTOS, 40 años      . Nosotros elegimos “Llorando por Granada”.

También recordamos a Albano en el apartado “Un viaje musical por la Italia y Francia de los años 60 y 70”.

Albano Carrisi es uno de los cantantes italianos mas populares de la historia de la música “moderna”

Albano debutó  en el Festival de la Rosa de 1966. Al año siguiente, 1967, yatenioa su primer gran éxito con la canción “Nel sole”, que llega al primer puesto de las listas de éxitos de Italia.

Le siguieron canciones como “Io di notte”; “L’oro del mondo” y “Il ragazzo che sorride”.

En 1968 aparece por primera vez en el Festival de San Remo con “La siepe”, canción que le sirvió para que le dieran el premio a la mejor canción.

En 1969 participa en el concurso “Un disco per l’estate” con “Pensando a te”. Nosotros escogimos la versión italiana del “Viejo Sam” (Vecchio Sam) que fue la cara B del single “La mañana” / “Viejo Sam”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El domingo 23 de febrero en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» en RadioStudio hablamos de….