Alain Barriere murió el 18 de diciembre de 2019.

En nuestro programa de radio «Diamantes Musicales de los años 60 y 70» recordábamos  el pasado día 24 de noviembre  que Alain Barriere había nacido el día 18 de noviembre de 1935.

Ahora y aquí tenemos que decir que Alain Barriere murió el jueves día 18 de diciembre. Alain Barriere al nacer se llamó,  Alain Bellec.

Con 26 años empezó a cantar en el Cabaret La Colombe.

En el año 1961, se cambió el nombre de pila por el Alain Barriere y tuvo su primer éxito con “Cathy”, canción que le valió para conseguir el premio del Gallo de Oro de la canción francesa.

A pesar de estar en plena ebullición el rock y lo ye-ye, la discográfica RCA se interesó por Alain Barriere.

Su presentación en el Olympia parisino tuvo lugar en el año 1962. Y en pleno éxito fue elegido para representar a Francia en Eurovisión.  Corría el año  1963 y fue con la canción “Elle était si jolie”.

Por fin en 1964 apareció el LP que incluía su canción más famosa  “Ma vie”, que fue la que nosotros pusimos en su recuerdo hace unos días en «Diamantes Musicales de los años 60 y 70».

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Alain Barriere murió el 18 de diciembre de 2019.