JAVIER DE PECOS. HÁBLAME DE TI, LA GIRA.

JAVIER DE PECOS.

HÁBLAME DE TI, LA GIRA.

El dúo musical Los Pecos salta a los escenarios a finales de los años 70 con un triunfo sin precedentes. Pero, en realidad, el éxito se había gestado mucho antes; fue un día cualquiera, apenas contaban con 13 o 14 años, cuando se reúnen, como todos los días, alrededor de un banco en el parque de su barrio y ese día unos amigos de su pandilla habitual acuden con unas guitarras y unas canciones improvisadas. Es justo en ese momento cuando los hermanos madrileños Javier y Pedro, se sienten envueltos por la magia de la música, dejándose arrastrar por la certeza absoluta de que esa es su vocación y a lo que quieren dedicarse en la vida.

Irrumpen en esa época en un panorama musical acaparado por solistas melódicos, pero huérfano de referentes e ídolos a los que admirar para un público muy joven y mayoritariamente femenino. Con esa potente baza, más unos temas cuidados que reflejaban los problemas, sentimientos y dudas de cualquier adolescente, y dos grandes voces, diferentes pero que juntas empastaban a la perfección, se convirtieron en un auténtico fenómeno social tanto en España como en América, arrastrando auténticas legiones de fans allá donde iban.

Tras más de 40 años en los escenarios, 14 millones de copias vendidas y 40 discos de platino, queda patente que no equivocaron su camino y aunque Pedro optó hace unos años por seguir otros derroteros, Javier, el rubio de Pecos, sigue cosechando un gran éxito en solitario interpretando todos los grandes temas que les hicieron inmortales y que, a día de hoy, siguen siendo referencia ineludible cuando se habla de la música de los 70 y los 80.

Prueba de ello es la gira que comienza este otoño, titulada como una de sus composiciones más emblemáticas, Háblame de ti.

El 22 de octubre en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid todos, sin excepción, vibraremos al unísono y cantaremos esas letras inolvidables de canciones como Acordes, Esperanzas, Señor, Canción para Pilar, Madre y, por supuesto, la celebérrima Háblame de ti. Y también podremos disfrutar del Javier más maduro, a través de sus nuevos temas, con esa voz que le hizo famoso y que sigue conservando la misma frescura de entonces.

Un concierto en el que cerraremos los ojos, abriremos el túnel del tiempo durante un par de horas, y por arte de magia volveremos a revivir la que es, sin duda, la banda sonora de nuestras vidas.

TEATRO COFIDIS ALCÁZAR (ALCALÁ 20, A LAS 20,30 HORAS)

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en JAVIER DE PECOS. HÁBLAME DE TI, LA GIRA.