Los Galeotes presentarán en Torrelavega su nuevo disco

Los Galeotes se formaron en 1966 en Santander. Cuatro chicos del Instituto José María Pereda,  José Ramón Cabarga, José Antonio Álvarez, Juan Manuel Fernández y Ramón Vicente.

Su debut fue el 18 de julio de ese mismo año, en el S.E.U., donde cobraron 500 pesetas.  En 1967 se incorporaron al grupo, Ángel Ibeas y Rubén Valencia.

En 1968 llega el cantante Vicente García “Johnny”. En 1969, Alfredo Rodríguez “Tato”, sustituye a Ángel Ibeas.

Los Galeotes, actuaban en todas las salas y discotecas existentes en ese momento en  Santander y provincia, así como en otras limítrofes. Participan también en numerosos Festivales Musicales, casi todos organizados por “Caravana de la Alegría”  de Radio Cantabria, de Federico Llata Carrera.

Los Galeotes ganaron en 1968 el II Festival Músico Vocal del  Besaya,  celebrado en Torrelavega.

Luego vino el III Concurso de Conjuntos Músico Vocales del Norte de España, de Gijón, donde Los Galeotes, se proclaman vencedores de nuevo.

En abril de 1969 grabaron una maqueta con los temas: (Release me; Show me;  Hold  on  I’m coming y Simpathy) en una de las más prestigiosas discográficas españolas, Hispavox.

Los Galeotes  compartieron escenario  con Los Bravos, Los Canarios, Los Ángeles, Los Mitos, Micky y Los Tonys, Pop –Tops…  Y acompañaron como grupo a Jaime Morey y a Rocío Dúrcal.

Su actuación en el Club Parayas en la fiesta de Nochevieja de 1970 supuso su última actuación.

En las Galas Homenaje a los Pioneros del Pop-Rock de Cantabria, la formación que presentaron Los Galeotes fueron: Rubén Valencia, guitarra solista;  Aurelio Bolívar, batería;  Juan Manuel Fernández,  guitarra rítmica; José Luis Bergia, bajo. Vicente “Johnny” García, voz.

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Los Galeotes presentarán en Torrelavega su nuevo disco