Nuestro amigo Mikel Barsa trae a España a uno de los grandes de la cancion italiana, SANDRO GIACOBBE.
Estamos a finales de los 70 y la moda, implacable, impone baladas románticas y bailes pegados.
Corre el verano del 76 y una canción destaca por encima del resto; “El jardín prohibido”, magníficamente interpretada por el genovés Sandro Giacobbe, se nos cuela en el corazón por la puerta grande entrando a formar parte en nuestra memoria como uno de los más grandes éxitos de la música italiana
La letra, la música y la tonalidad nos pudieron conducir a pensar, inicialmente, en una canción fácil, de carácter sentimentaloide. Nada más lejos de la realidad. Aunque de corte romántico, la composición es de un calado insuperable. Toda una declaración de infidelidad que nos hace descender al abismo en caída libre en cuanto reparamos en ella. Eso sí, ese mensaje demoledor y cínico en la voz cálida y aspecto de chico bueno de Giacobbe, es un cóctel molotov con una potencia tan sublime y genuina, como para consagrarse casi una obra de arte. No en vano ha sido mil veces versionada y es conocida y reconocida internacionalmente.
En mismo año logra el tercer puesto con la canción “Gli occhi di tua madre” en el Festival de San Remo y gana la Góndola de oro con su canción “Yo prisionero”, como el disco más vendido.
Antes, en 1974 ya conoció el éxito con el mega-hit “Signora mia”, (Señora Mía) , otra de las canciones indispensables en la historia de la música italiana este éxito continuó con canciones reconocidas por todos como “Sarà la nostalgia”, “Bimba” o “Io vorrey” son algunos de sus grandes temas que llegaron a lo más alto en las listas de los discos más vendidos.
En la actualidad sigue siendo considerado como uno de los grandes exponentes de la canción italiana, dedicándose a conciertos en directo dentro y fuera de su país, manteniendo el nivel que testimonia su madurez musical, humana y expresiva, tras tantos años en los escenarios.
Continúa en el presente manteniendo el nivel de popularidad y es reclamado constantemente para realizar giras por toda Europa y Sudamérica, en ese camino, Sandro Giacobbe estará en directo en el escenario el 27 de Octubre en Elche y el 28 de Octubre en Madrid… conciertos irrepetibles.