Travellin’ Brothers y Gipsyjoe Hot Club el 14 de diciembre en el Concha Espina

GJHC  Travellin Brothers - Concha Espina 14-dic 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

XIV Aniversario de la A. C. Diamantes  Musicales

* TMCE día 14 diciembre 2018

* 20 horas

* Travellin’ Brothers (Euskadi) + Gipsy Joe Hot Club (Cantabria)

* Entradas: cinco euros

Puntos de venta entradas:

www.tmce.es

Por teléfono:  902 733 797

En taquilla 2 horas antes

TRAVELLIN’ BROTHERS

15 años, 8 discos y 1000 conciertos.

Giras nacionales y europeas se suceden una detrás de otra, giras en USA, premios como el de mejor banda europea en 2015.

Histórico de la banda:

Han sido banda de acompañamiento en giras y conciertos especiales para artistas de la talla de: Sugaray Rayford, Andy J. Forest, Earl Thomas, Raphael Wresnig, J.T. Lauritsen, Antonio Serrano, Julián Maeso, Alex Schultz, Henry Grey, Ina Forsman, Diego Galaz, etc…

Han compartido cartel y escenario con los siguientes artistas:

Buddy Guy, Koko Taylor, John Mayall, Canned Heat, Ike Turner, Jethro Tull, Johnny Winter, Sharon Jones & The Dap-Kings, Neneh Cherry , Bobby McFerrin, Robert Plant, Nazareth, George Thorogood,  Sugar Ray & The Bluetones, Dr. Feelgood………..

Han participado en los mejores festivales de Blues, Jazz y música de raíz americana del país y de Europa:

Belgica: EBC European Blues Challenge (winners – 2015), Gevarenwinkel Blues & Roots Festival

Suiza: Lucerne Blues Festival, Sierre Blues Festival, Baden Blues Festival, SummerBlues Basel, Festival Basel, Bellinzona Blues Festival, Festival Jazz uf em Platz, Badenfahrt

Noruega: Notodden Blues Festival, Blues in Hell Blues Festival, Nidaros Blues Festival, Blue Line Cruise

Holanda: Moulin Blues Festival, Culemborg Blues Festival, Zomerparkfest, Texel Blues Festival,

Francia: Cahors Blues Festival, Blues Sur Seine, La Fete De La Musique De Bayonne, Aniversary Toulouse Blues Society

Dinamarca: Frederikshavn Blues Festival, Blueskartellet Blues Festival

Portugal: BB Blues Festival, JazzMinde Festival, Moto-Clube Faro.

USA: IBC International Blues Challenge (2012 semifinalist– 2015 – finalist)

Suecia: Goteborg Blues Festival

Polonia: Jesiem Z Bluesem

Alemania: Blues Baltica Festival

Finlandia: Rauma Blues festival

Rumania: Focsani Blues Festival

España: Hondarribia Blues Festival, Cazorla Blues Festival, Getxo Blues Festival, Bejar Blues Festival, Cáceres Blues Festival, Barcelona Blues Festival, Yeclajazz, Festival Internacional de Jazz de San Javier, Heineken Donostia Jazzaldia, Benicasim Blues Festival, Musikaire, Festival Los Palacios, Burlada Blues Festival, Tobalina Festival, Blues and Plus Festival Lleida, Mundaka Festival, Valladolid Blues Festival, Errekan Gora Fest., Festival El Rioja Y Los 5 Sentidos, Festival de Blues de Zizurkil, Festival Jazz Terrassa, Festival Jazz en la calle Pamplona, Festival Tolosa & Blues, Festival Noches de Blues & Jazz Portugalete,Festival Polisônic Gandia, Festival Del Valle De Tobalina, Festival Euskadi Suena en Madrid, Festival ParqueRock, Verano Cultural de Navacerrada, Cultur Navarra, Tomate Blues Festival, Cuervarrozk Festival, Vilablues Festival, Jazz en la Nit, Festival Jazz Al Margen, Festival Suberock, Cameros Blues Festival…….

Y clubes y salas por toda Europa en países como Polonia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Francia, Holanda, Portugal, Dinamarca, Noruega, Bélgica….

Además de sus giras por EEUU, en lugares míticos como el BMC o el Bluenile en Frenchmen Street de Nueva Orleans o BB King Club, 152 Club, New Daisy Theatre en la mitica Beale Street de Memphis, el gran Orpheum Theatre de Memphis o Reds Juke Joint de Clarcksdale Mississippi…….en la última semana han llevado a cabo una serie de conciertos en China.

 

GYPSYJOE HOT CLUB

“Hot Jazz” es el término que engloba genéricamente a todos los estilos del Jazz anteriores a 1930: el estilo New Orleans, el Dixiland, la escuela de Chicago y el Mainstream Neoyorquino,que desembocó finalmente en el Swing.

Cuando el “Hot” llegó a Europa se reinterpretaron las claves del género añadiéndole la tradiciónfolclórica gitana de Centroeuropa y algunos elementos melódicos del Musette y la chançon Fraçaise.

El artífice de ésta revolucionaria fusión fué el guitarrista gitano Django Reinhardt que junto a su grupo el Quintette du Hot Club de Paris creó un concepto nuevo y absolutamente original denominado Gypsy Jazz .

“GypsyJoe Hot Club” es el nombre de la banda de Torrelavega que homenajea ambas tradiciones incluyendo en su repertorio piezas de los dos lados del Atlántico y recorriendo el mismo itinerario de ida y vuelta que produjo el milagro del mestizaje entre el Jazz americano y la música europea.

Desde clásicos del “Hot” como “Sweet Georgia Brown” a standars del Swing (“If don´t mean a thing” ), pasando por temas esenciales del Gypsy como “Minor Swing” o incursiones en la Chançon Française como “La vie en Rose” o “Menilmontant”.

Siete instrumentalistas con una excelente cantante al frente, rendidos a la rítmica contagiosa de una música que permite como pocas una libertad en la improvisación y una espontaneidad tan expresiva en el desarrollo melódico de los temas , que convierten la ejecución de éstas piezas en una verdadera fiesta tanto para los músicos como para el público asistente a sus conciertos.

GYPSYJOE HOT CLUB son :

Luz Odey ( vocalista )

Joe Valera ( guitarra solista )

Ramón Obregón ( guitarra rítmica )

Luis Juanco ( contrabajo )

Manuel Díaz ( clarinete )

Samuel Gruber ( trompeta )

Francisco García ( acordeón )

Javier Rubio ( percusión )

 

 

 

 

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Travellin’ Brothers y Gipsyjoe Hot Club el 14 de diciembre en el Concha Espina