Miguel Ríos vuelve a Cantabria con Symphonic Ríos

 

postergira miguel

Cartel anunciador de la gira

 

Symphonic Rios supone el regreso a la carretera del que puede considerarse el artista de rock español más carismático de todos los tiempos, con el que el género alcanzó su auténtica categoría como arte musical. Y lo hará acompañado de su banda, Los Black Betty Boys, y de nada menos que una orquesta sinfónica dirigida por el maestro Carlos Checa y compuesta por 50 músicos.  Por todo ello, esta no es una reaparición cualquiera, la de Miguel Ríos es la vuelta del artista sin el que es imposible entender nuestro rock y por tanto nuestra historia más reciente.

Y, coincidiendo con la edición de este nuevo trabajo, Miguel Ríos anuncia también que vuelve a los escenarios. Siete años han pasado desde que finalizara su entonces gira de despedida, “Bye Bye Ríos, Rock hasta el final”, y se embarca ahora en el que puede considerarse su proyecto más original y atrayente, la vuelta a los escenarios con la Gira “Symphonic Ríos”, durante la cual presentará en directo el disco.

fot mediana

 Este CD + DVD fue grabado el 7 de Julio de 2017 en el Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada dentro del 66º Festival Internacional de Música y Danza junto a Los Black Betty Boys y la Orquesta Ciudad de Granada.

 En el año 2015, cinco años después de la gira de despedida y su álbum homónimo Bye Bye Ríos, Miguel empezó a dar vueltas a la preparación de este concierto que surgió tras una invitación del propio Festival.

Por vez primera, el rock & roll, la música que revolucionó el planeta, desde la segunda mitad del siglo pasado, entraba en el templo circular de la música clásica, en una búsqueda inédita en nuestro país de presentar ambos géneros en pie de igualdad.

fot chica

Temas como Bienvenidos, El Río, Santa Lucía, Boabdil El Chico, Antinuclear, El Rock de una Noche de Verano…entre otros clásicos de su carrera, adquieren una nueva dimensión, gracias al talento y a la pasión de muchos músicos a la hora de fusionar el rock con lo sinfónico.

   Primer concierto de la gira en Los Jardines de Pedralbes.

El concierto comenzó con una obertura en la que la orquesta dirigida por el maestro Carlos Checa hace un guiño en clave sinfónica a algunos de los grandes éxitos de la carrera del artista.

Y tras esos 10 minutos de introducción llegó la explosión con la entrada en el escenario de un Miguel Ríos por el que parecen no pasar los años, más en forma que nunca, con una voz inconmensurable y el mismo carisma que le ha acompañado a lo largo de su carrera… el de los viejos rockeros que nunca mueren.

Uno tras otro, acompañado por la orquesta, su banda (los Black Betty Boys), y la devoción del público, fue interpretando un repertorio lleno de canciones que sin excepción son auténticos himnos, y así se fueron sucediendo temas como Memorias de la Carretera -con la que abre el concierto-, Bienvenidos -gran parte cantada en catalán-, Directo al corazón, Boabdil el Chico, El blues del autobús, A todo pulmón, Reina de la noche, El rock de una noche de verano….

Para finalizar, incansable, con 4 bises que no podían faltar, ni más ni menos que Los viejos rockeros nunca mueren, Santa Lucía, Vuelvo a Granada y El Himno de la alegría.

Un final a la altura de la reaparición en directo del artista sin el que es imposible entender nuestro rock y por tanto nuestra historia más reciente, Miguel Ríos.

Información recibida de los promotores del concierto.

Copia-de-CARATULA-DISCO-DEDICADA-Mike_Rios_1963

Primer EP de Mike Ríos que en su día dedicó a Diamantes Musicales

Entradas Miguel Rios “Symphonic Rios” en Cantabria

22 de Septiembre de 2018

Horario: A las 21:30 horas.

Recinto: Palacio de deportes de Santander

Desde
33,00 €

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados