Beatlemanos, Sir George Martin ha muerto

George-Martin-conducting-Beatles-554-46

Sir George Martin The Man Who Made The Beatles

George Martin, el gran productor de la música de The Beatles ha fallecido a los 90 años según ha informado Ringo Starr a través de su cuenta de Twitter.

George Martin trabajó con los cuatro chicos de Liverpool desde el principio de la existencia de estos como grupo musical. Hizo los arreglos, compuso con y para ellos y fue su productor.

Una vez asentado en el mundo musical de los años 60, George Martin, además de trabajar para The Beatles, muchos cantantes y grupos le buscaron para que también trabajara con ellos, hablamos de gente como Elton John, Cilla Black, Kenny Rogers, Matt Monro, Jeff Beck, John Williams, Neil Sedaka entre otros.

Los frutos de sus muchos trabajos se vieron reflejados en sus 30 singles que llegaron al número uno de las listas de éxitos en la Gran Bretaña y en 23 ocasiones lo fueron en EEUU. Además de haber ganado varios premios Grammy y un Oscar de la Academia por la banda sonora de la película de The Beatles «Que noche la de aquel día».

Beatlemanos, hoy día 9 de marzo de 2016, Sir George Martin nos ha dejado. Larga vida a The Beatles.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Beatlemanos, Sir George Martin ha muerto