Fallece Robert Stigwood, mánager de los Bee Gees y productor de «Fiebre del sábado noche»

También llevó al cine «Jesucristo Superstar», «Grease» y «Evita». El anuncio de su muerte lo realizó, a través de Facebook, Spencer Gibb, hijo de Robin Gibb
 
5stigwood--620x349

Robert Stigwood con los Bee Gees – Associated Press

ABC.ES – abc.es/culturaMadrid – 05/01/2016 a las 11:37:52h. – Act. a las 11:41:07h.

Robert Stigwood, empresario y productor musical y de cine nacido en Australia, murió el lunes, 4 de enero, a los 81 años. Llegó al Reino Unido en la década de los cincuenta, y en 1966 se convirtió en mánager del grupo Cream, y un año más tarde de los Bee Gees. Tras la disolución de la banda de Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker, se encargó de la carrera en solitario del primero.

Ya en los setenta fundó el sello RSO Records. Produjo los musicales «Hair» y «Jesucrito Superstar» (cuya versión cinematográfica también coprodujo), y llevó al cine en 1975 la la ópera rock de The Who «Tommy», en la que intervenían, además de los miembros del grupo británico, Elton John y Tina Turner.

Su mayor éxito, sin embargo, llegaría en 1977 con la película «Fiebre del sábado noche», protagonizada por John Travolta, y para la que encargó a los Bee Gees su banda sonora. Un año más tarde produjo «Grease», con el mismo protagonista, y, ese mismo año, el musical «Evita», que en 1996 también llevaría a la gran pantalla con Madonna en el papel principal.

La noticia de su fallecimiento fue dada a través de Facebook por Spencer Gibb, hijo de Robin Gibb, sin precisar los motivos de la muerte, aunque poniendo de relieve sus virtudes: «Robert fue la fuerza que dio impulso a la carrera de los Bee Gees».

http://www.abc.es/cultura/musica/abci-fallece-robert-stigwood-manager-gees-y-productor-fiebre-sabado-noche-201601051137_noticia.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Fallece Robert Stigwood, mánager de los Bee Gees y productor de «Fiebre del sábado noche»