El adiós de Camilo Sesto

* Se despide de los escenarios con una gira por América Latina
* En 2013, ya anunció su retirada, pero ahora es definitiva
14423395835042

Camilo Sesto, en una imagen de 2011. GTRES

LOC – Actualizado 16/09/201504:27

Camilo Sesto cumple hoy 69 años «mucho mejor de salud y dispuesto a comerse los escenarios», dice Eduardo Guervós en conversación con LOC. Recuperado de sus problemas de salud, el artista de Alcoy, el primero español en hacerse con un disco de platino, se embarcará en una gira que lo llevará por América Latina en la que tiene previsto interpretar grandes éxitos de su carrera, como ‘Algo de mí’ o ‘Vivir así es morir de amor’. «Será su despedida de los escenarios», confirma su manager. En 2013, ya dijo adiós, aunque parece que ahora es la verdadera.

La primera cita de Sesto será el 17 de octubre en Chile. Le seguirán México, Argentina y Puerto Rico. También España, donde tiene previsto jubilarse definitivamente, ya en 2016. Será el punto y final a una carrera llena de éxitos, pero en declive durante los últimos años. Camilo ya puede andar, puesto que ha estado varios meses postrado en la cama debido a una operación del cálcaneo el pasado mes de diciembre.

De esta forma parece que el alicantino remonta de su mala racha. En 2013, asaltaron a su chalé de Torrelodones. Además de llevarse dinero y objetos de gran valor, le maniataron y amordazaron durante unas horas. A su vez, se las tuvo que ver en los juzgados por varios contratos incumplidos y por las reclamaciones monetarias de un antiguo trabajador.

La relación con su único hijo, Camilo Blanes, sigue dando que hablar ya que el propio vástago -quien ha iniciado su propia carrera como artista- ha lamentado públicamente en alguna ocasión el escaso trato que tiene con su padre, con quien se le ha visto más a raíz del robo en su domicilio. Pero la solitaria vida que preocupaba a sus más íntimos parece que es sólo eco de un triste pasado. Uno no se despide todos los días de los escenarios.

http://www.elmundo.es/loc/2015/09/16/55f8522bca4741b8488b45a1.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El adiós de Camilo Sesto