XI Aniversario de Diamantes Musicales

Como en años anteriores la Asociación Cultural “Diamantes Musicales” va a celebrar  en esta ocasión su undécimo aniversario y lo hará como siempre en nuestra Ciudad.

 Os adjuntamos algún detalle sobre lo que pretendemos llevar a cabo. Un concierto con tres de los  mejores grupos actuales de Cantabria: The Black Bears,  Good Taste Band y Juke-Box.

Recordar que “Diamantes Musicales” nació en la primavera del 2004 como un programa musical de radio de los años 60 y 70 en OIDRADIO y que ha estado en antena los últimos once años.

Poco tiempo después “Diamantes Musicales” se constituyó como Asociación Cultural, y, como tal ha llevado a cabo hasta el momento actual: Ciclos de Cine Musical; conferencias; Cursos de iniciación al rock para estudiantes; ha presentado libros escritos por integrantes de la Asociación; varios discos de grupos de la región, conciertos a todo lo largo y ancho de Cantabria: Santander, Torrelavega, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Comillas, etc..

La Asociación Cultural  “Diamantes Musicales” la fundaron ciudadanos de Cantabria con la intención de difundir la cultura en general abarcando los ámbitos regional y nacional  además del internacional siempre que sea posible.

 

Cartel DEFINITIVO 11 Aniversario

Foto de la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Torrelavega la mañana del viernes día 28 de agosto de 2015

IMG_4901

Chus (The Black Bears); Julio (Good Taste Band); Patricia Portilla (Concejala Juventud); Aris (Juke-Box); Manolin (Diamantes); Jose (Diamantes)

 

THE BLACK BEARS nacen a finales de 2009 para convertirse en la banda residente de una conocida sala de la capital cántabra, siendo un referente del rock de mejor factura de la región.

THE BLACK BEARS

THE BLACK BEARS lo componen: a la batería, Chus Gancedo, conocido por sus clinics y demostraciones por toda España como el cualificado baterista que es. Al bajo Pepe Masides, un histórico que ha pasado por bandas como los míticos Bloque o Gato e innumerables formaciones posteriores de contrastada calidad. De igual manera, Iván Velasco, a la guitarra, dejó su huella en el cuarto disco los mencionados Bloque, y su paso por formaciones de diversa índole dan notoriedad a su eficacia  como instrumentista,  muy vinculada a la carismática voz del líder de la banda, Phil Grijuela.

THE BLACK BEARS 2

Juntos, desgranan un poderío sonoro basado en legendarias bandas como Allman Brothers, Eagles, Creedence Clearwater Revival, Pink Floyd, Rolling Stones o Lynyrd Skynyrd. Solistas como Bruce Springsteen, Neil Young, etc.

 

 GOOD TASTE BAND es una banda Tributo al gran guitarrista Irlandés, Rory Gallagher. Creada en Cantabria en el 2011.

Formada por tres músicos con una reconocida trayectoria y experiencia tocando juntos desde finales de los años 80.

GOOD TASTE BAND comienza su andadura musical en octubre del 2011. En su repertorio cuenta con temas que resumen toda la trayectoria de Rory desde sus comienzos en Taste (de ahí el nombre del grupo) a su trayectoria internacional en solitario.

635736252108261118

Hay que añadir  además el impresionante parecido físico del cantante y guitarra Julio Somoano con Rory Gallagher.

Cabe destacar su  sonido, recuperado del más puro de los 70. Lo que le lleva a participar en el Festival Internacional tributo a Rory Gallagher en Ballyshanon (Irlanda) localidad de nacimiento del guitarrista.

COMPONENTES: Voz y Guitarra: Julio Somoano; Bajo: Manuel Cruz y Batería: Sergio Leñero

JUKE-BOX es una banda de country-rock que surge en Torrelavega en el 2006.

Sus componentes, siempre muy influenciados por la música americana, proceden de diferentes grupos con una larga trayectoria musical.

2011-06-11 13.06.19

Sus  componentes son

FELÓN (La Burla, Honky Tonk ) GUITARRA ELECTRICA

RAMÓN (Degradados, La Burla, Honky Tonk) GUITARRA ACUSTICA

LALO (banda Rocambole) BATERIA

MOKUE BAJISTA

ARIS (Mr. Snoid, Los Monos) TECLADOS

MANGUIS (Los Canallas) VOZ

IMG_3466776611548

Hacen  versiones de Johnny Paycheck, George Strait, Dixie Chiks, Gene Watson, Gary Nicholson, Kevin Fowler, Elvis Presley……..

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en XI Aniversario de Diamantes Musicales